Aunque había quienes daban por ‘muerto’ al Independiente Medellín en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, la propia competencia se encargó de poner en su sitio al ‘Poderoso’, que, contra todo pronóstico sigue con posibilidades de clasificar a los octavos de final.

El equipo comandado por el colombouruguayo Julio Comesaña ‘revivió’ en sus opciones de avanzar de fase tras el sorpresivo empate (1-1) entre Guaireña Fútbol Club de Paraguay y el Sport Club Internacional de Brasil, este jueves, en el gramado del estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Nicolás Otazú, ‘verdugo’ del ‘Poderoso’ en el debut en esta instancia de la Copa, también le anotó al conjunto de Portoalegre (33′), pero Wanderson Sousa (52′) igualó las acciones en el cotejo, válido por la cuarta fecha del Grupo E de la ‘otra mitad de la gloria’. Un empate ajeno celebrado como triunfo propio.

Lee También

Todo es porque, con cuatro puntos de 12, el ‘rojo’ solo quedó a dos de sus rivales directos, Guaireña e Internacional, que lideran la llave con seis unidades, pero únicamente uno seguiría con vida en la competición. La ilusión sigue viva, pues pudo representar una distancia más amplia.

En la siguiente fecha, el ‘Decano’ podría achicar esta distancia aún más si logra la heroica: ganarle como visitante al ‘Inter’, el próximo martes 17 de mayo (5:15 p.m.), en el estadio Beira Rio. Y rogar para que el 9 de Octubre y Guaireña dividan honores a segunda hora (5:30 p.m.) en suelo ecuatoriano.

El hincha del ‘Rey de Corazones’, que aunque ha escuchado de boca de su estratega que el torneo no es la prioridad, sabe de la importancia de mantenerse vigente en el continente y conserva la esperanza. Sobre todo cuando su eterno rival se quedó sin presencia en certámenes de Conmebol.