El ciclista colombiano Egan Bernal fue dado de alta este domingo y continuará de forma ambulatoria la recuperación del accidente sufrido el pasado 24 de enero en una carretera en la sabana de Bogotá mientras se encontraba entrenando con su equipo Team Ineos.

“Nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución”, informó en un comunicado la Clínica Universidad de La Sabana, donde el corredor del equipo Ineos Grenadiers fue sometido a varias cirugías tras el accidente.

La Clínica Universidad de La Sabana divulgó fotografías en las que Bernal aparece de pie al lado del cuerpo médico que lo atendió desde que el día del accidente.

(Vea también: Como todo un campeón: Egan Bernal recibió el alta médica luego de su grave accidente)

Al respecto, Egan Bernal dio sus primeras declaraciones en público sobre los momentos que pasó y les agradeció a los médicos lo que hicieron por él:

“Les doy gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, para mí es como un volver a nacer. Muchas gracias a ustedes (los médicos), merecen mucho más reconocimientos que el que nosotros les damos, gracias por ayudarme y no saben lo agradecido que estoy, espero algún día devolver de alguna forma lo que hicieron por mí”.

Lee También

El jueves pasado, el también campeón del Tour de Francia de 2019, dijo en redes sociales que tuvo “casi 20 huesos rotos” en el accidente en el que casi pierde la vida. Además, hizo una enumeración de los traumas que sufrió: “11 Costillas. Fémur. Rótula. T5-T6. Odontoides. Metacarpiano. Un pulgar. Me bajé un diente. Perforación de los dos pulmones”.

(Vea también: De nuevo a las vías: bus implicado en el accidente de Egan Bernal salió de los patios)

El objetivo principal de Bernal en esta temporada era el Tour de Francia y recientemente admitió su ambición de ganar su segundo título tras perderse la carrera el año pasado por competir en el Giro de Italia. Su equipo, el Team Ineos, lo seguirá acompañando en este proceso después de que el colombiano renovó su contrato hasta 2026.