Egan Bernal afortunadamente está fuera de peligro después del accidente que sufrió hace unas semanas en la sabana de Bogotá donde colisionó contra un bus intermunicipal. El hecho obligó al traslado a una clínica cercana y todavía permanece internado siendo sometido a varias intervenciones quirúrgicas, incluidas dos a nivel de la columna cervical.

Debido al incidente, las autoridades iniciaron una investigación para saber las causas del fuerte choque que por poco termina con la vida del ciclista colombiano. Según reveló Noticias RCN, tanto el conductor del bus como el vehículo, fueron absueltos del proceso y se precedió al retiro de los patios.

De esta manera, el colectivo podrá regresar a su propietario y volver a prestar los servicios de transporte intermunicipal a las afueras de Bogotá. Al conductor se le práctico la prueba de alcoholemia la cual dio resultado negativo.

Estas son las fotos del bus divulgadas por Noticias RCN 

Tomado de @NoticiasRCN
Tomado de @NoticiasRCN

Egan Bernal llevaba una velocidad aproximada de los 65 kilómetros por hora y según indicó el informe final de la Policía, el pedalista colombiano afortunadamente alcanzó a proteger su cabeza con su casco y brazo, lo que prácticamente lo salvó de un golpe mortal.

Lee También

Las fracturas que sufrió Egan Bernal

El ciclista reveló que por el fuerte impacto resultó con casi 20 huesos rotos, incluidas 11 costillas, el fémur y la rótula de la pierna derecha, las vértebras T5-T6, un hueso metacarpiano, un dedo pulgar, así como los dos pulmones perforados y un diente perdido.

“Casi me mato, ¿pero saben qué?. Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío”, dijo el deportista en su cuenta de Instagram en la que publicó una fotografía acostado en una camilla saludando a sus seguidores.

¿Cuánto tiempo de contrato tiene Egan con el Ineos?

El ciclista de 25 años firmó a comienzos de enero un nuevo contrato de cinco años con el equipo británico, hasta la temporada 2026. El objetivo principal de Bernal en esta temporada era el Tour de Francia y recientemente admitió su ambición de ganar su segundo título tras perderse la carrera el año pasado por competir en el Giro.