Después de dos semanas hospitalizado en una clínica en la sabana de Bogotá, el ciclista colombiano Egan Bernal fue dado de alta luego de superar la tercera fase del trauma. El nacido en Zipaquirá fue sometido a varias cirugías y por fortuna salió bien librado.

Por medio de un comunicado, la Clínica de La Sabana informó el estado en el que Egan salió de la institución de salud: “En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación”.

Acompañado de los médicos que lo atendieron y las enfermeras que lo cuidaron, Egan recibió una camiseta por parte de la clínica con un emotivo mensaje: “Fuerza campeón, te acompañamos en cada paso de tu rehabilitación”. Sus familiares también estuvieron presentes.

(Vea también: De nuevo a las vías: bus implicado en el accidente de Egan Bernal salió de los patios)

El ciclista continuará de manera ambulatoria su fase de reacondicionamiento y asistirá frecuentemente a un proceso de terapias para recuperar 100 % su movilidad y así volver a competencias.

El actual campeón del Giro de Italia y ganador del  Tour de Francia en 2019 sufrió una fractura de vértebra, rotura de fémur y rótula derecha, además de traumatismo torácico con perforación de pulmón y varias costillas lesionadas después de que se estrelló contra un bus estacionado a la orilla de una carretera cuando entrenaba con sus compañeros del equipo Ineos. El accidente se registró a 50 kilómetros al norte de Bogotá.

El mensaje de Egan Bernal luego del accidente

“Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío”, dijo el deportista en su cuenta de Instagram en la que publicó una fotografía acostado en una camilla saludando a sus seguidores.

Egan comenzará un largo proceso de recuperación que le tomará varios meses. Además, también tendrá el seguimiento de su equipo, con el que firmó a comienzos de enero un nuevo contrato de cinco años, hasta la temporada 2026.