Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 21, 2024 - 9:34 am

Óscar Córdoba recordó en el programa ‘ESPN F90’ uno de los episodios amargos de su carrera, el cual tiene que ver con una transferencia fallida al Arsenal de Inglaterra, uno de los equipos más grandes de ese país.

La anécdota que contó el exarquero de la Selección Colombia se dio en medio del debate que se armó por el problema que tiene Junior con la contraación de Rafael Pérez, zaguero central que regresó al equipo de sus amores como refuerzo para 2024.

(Vea también: Arturo Vidal le aguó al ojo a más de uno con mensaje al América: “Ojalá sean campeones”)

Y es que el defensor no ha podido ser inscrito ante Dimayor por falta de documentación, pues San Lorenzo de Argentina no ha enviado el ‘transfer’, al alegar que el futbolista le pertenece y que debió presentarse en Buenos Aires la primera semana de enero. 

Cabe recordar que Pérez, de 34 años, se vinculó al elenco ‘Tiburón’ en el reciente mercado de pases, después de solicitar una carta de libertad, argumentando que ‘el Ciclón’ le debía una buena suma de dinero.

Sin embargo, previo a la final ida de Superliga entre Junior y Millonarios, se conoció que San Lorenzo sí le consignó al colombiano el dinero adeudado, pero, al parecer, dicho pago ocurrió faltando poco para que se venciera el plazo acordado.

Incluso, Fuad Char, dueño del cuadro barranquillero, confirmó que el traspaso de ‘Rafa’ Pérez se convirtió en un problemón y que los abogados serán los encargados de resolver la situación.

“Es un tema complicado, estamos con los abogados mirando la situación de ‘Rafa’ que se nos complicó. El club argentino parece que cumplió en su momento con lo que le debía a ‘Rafa’, entonces estamos en una situación difícil”, dijo en El Bordillo.

Lee También

Óscar Córdoba contó por qué no llegó al Arsenal de Inglaterra

A raíz de ello, Óscar Córdoba, leyenda de Boca Juniors, explicó que es habitual que una transferencia se caiga en el último momento, sobre todo cuando depende del dinero.

Según el exportero, en 2003 estuvo cerca de jugar en Arsenal de Inglaterra, pero un giro inesperado de dinero por parte del Besiktas (Turquía), evitó su aterrizaje en Londres.

“Por ejemplo, lo que me pasó a mí con Arsenal. Yo tenía todo negociado, ya tenía un precontrato firmado, que es un saludo a la bandera, pero Besiktas lo que hizo fue mandar el pago a la Fifa y la Fifa le transfirió a Boca Juniors directamente el pago de los derechos federativos”., dijo.

Y añadió: “Cuando los de Arsenal se dieron cuenta, dijeron: ‘Ah, no, este jugador ya es de Besiktas, bajen las negociaciones'”.

Lee También

Acto seguido, el exarquero de Deportivo Cali, Millonarios, entre otros, detalló que si bien su deseo era jugar en la Liga Premier, el pagó inoportuno de Besiktas, club en el que estaba como jugador cedido, interrumpió los diálogos adelantados con Arsene Wenger, entonces entrenador de los ‘gunners’.

“Ya había un preacuerdo entre Besiktas y Boca por una negociación anterior con un valor a registrar en Fifa… Cuando se hace el préstamo, yo voy bajo una cesión con opción de compra que estaba bastante alta. Viajo a Buenos Aires para renegociar esa opción de compra, me siento con Mauricio Macri, le negocio el contrato, pero cuando se dio el interés de Arsenal, al verme sentado con Arsene Wenger en París, Besiktas mandó la transferencia vía Fifa y se acabó el negocio“, concluyó.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.