Pedro Sarmiento cerró este jueves su ciclo al frente del vigente campeón de la Liga BetPlay, Atlético Nacional. Lo hizo con derrota frente al Once Caldas, en el marco de la fecha 17 del torneo del segundo semestre (1-0), ante más de 30.000 personas en el estadio Palogrande de Manizales.

El partido tuvo algunas posibilidades de gol en el primer tiempo, más en favor del visitante, aunque no fueron concretadas. Luego empezó a desequilibrarse a los 59′, cuando el guardameta Kevin Mier empujó en el área al defensor Jorge Cardona, cuando intentaba sacar el esférico de su predio.

Al cobro del tiro penal estuvo el delantero Ayron del Valle, quien con un soberbio remate liquidó al infractor, que voló al palo izquierdo, pero no pudo contener el disparo. Un potente disparo que levantó de las tribunas a los hinchas del dueño de casa, quienes pasaban angustias.

Pero el autor del tanto del dueño de casa se fue a las duchas por una agresión con el codo al volante Dorlan Pabón cuando el cronómetro marcaba los 78 minutos. Una decisión que, al igual que el penal cometido por el arquero ‘verde’, tuvo que ir a verificar al VAR el árbitro cordobés Éder Vergara.

Sin embargo, pese a tener la superioridad numérica en el campo, a los dirigidos por Sarmiento les costó llegar a la paridad. El sistema defensivo sólido del Once, con buen trabajo de los centrales Fáiner Torijano y Jéider Riquett, hizo titánica la tarea del contrario de buscar el punto.

Lee También

Los despilfarros en el cotejo, como el del ariete Jéfferson Duque a los 30 minutos, cuando no pudo definir ante la notable intervención del portero Éder Chaux, o los del extremo Daniel Mantilla, a los 52 y 57 minutos, afectaron el resultado del onceno paisa.

En el epílogo, el que lo intentó de media distancia fue el creativo Pabón, quien tuvo a los 89 minutos un remate que pasó demasiado cerca del arco sur del coliseo manizaleño. A los 2 minutos de reposición volvió a enfilar baterías, pero no pasó nada con sus incursiones, que por demás fueron esporádicas.

(Vea también: Cali Femenino asombró en Libertadores y derrotó al poderoso Corinthians, actual campeón)

Este resultado dejó al ‘Rey de Copas’ con 28 puntos en 18 presentaciones, y con el fin del invicto del interino estratega, que se cortó en siete duelos, con un balance de cuatro victorias y tres empates. Un duro mazazo antes del inicio formal de la era del brasileño Paulo Autuori al frente del club.

En la siguiente jornada, definitiva para sus intereses, el monarca del FPC visitará el próximo 23 de octubre (4:05 p.m.) al Deportivo Pereira, ya por la jornada 19 del todos contra todos. Todo porque adelantó el clásico paisa de la fecha 18 ante el DIM, que ganó el pasado 6 de octubre (3-2).