El resultado fue a favor de los caldenses gracias a un gol que llegó sobre el final del juego, de manera agónica.
Durante todo el encuentro los dirigidos por Diego Corredor fueron superiores al local, que no contó con muchas llegadas y en el minuto 40 sufrió la expulsión del defensor central Emiro Garcés, por una falta sobre Ménder García, en una jugada polémica que fue revisada por el VAR.
Desde ese momento, el blanco se hizo con el dominio del partido, tanto que posterior a la expulsión, Marlon Piedrahíta por poco da la ventaja parcial con un tiro libre.
En la segunda parte, la iniciativa fue totalmente del albo, que salió con los cambios de Nicolás Giraldo y Ayron del Valle para mejorar la ofensiva.
Sin embargo, el gol tuvo que esperar hasta los instantes finales. Juan David Pérez, que había entrado por Ménder García, disparó al arco pero el balón tocó en la mano del defensor pereirano Jherson Mosquera. Esta acción no fue vista por el central del juego, Mauricio Mercado, pero tras el llamado del VAR se decretó la pena máxima que Pérez cambió por gol al minuto 90.




En rueda de prensa, el técnico de Once Caldas Diego Corredor destacó “la jugada del gol en donde nos señalan el penal a favor” diciendo que “dio justicia a lo que se vio en los dos juegos, tanto en Manizales como acá”.
Con esta victoria, el Once paró la racha negativa que traía en los clásicos ante Deportivo Pereira, con un saldo de cinco partidos sin ganar, cuatro derrotas y un empate. Ahora se encuentra cuarto en la Liga Betplay con 19 puntos, mientras que el ‘matecaña’ está en el puesto 15 con once unidades.
En la próxima fecha ambos clubes tendrán difíciles rivales. Once Caldas visitará a Millonarios en El Campín, el viernes 18, y Pereira recibirá al Atlético Junior en el Hernán Ramírez el domingo 20 de marzo.
LO ÚLTIMO