La derrota sufrida por Independiente Medellín, en su visita al Once Caldas (2-1), causó enojo en el técnico del ‘poderoso’, el colombouruguayo Julio Comesaña. El veterano entrenador prefirió no cuestionar el rendimiento de su equipo, sino quejarse por la actitud de su adversario.
En rueda de prensa, el timonel del rojo se quejó por la forma en que, según él, el equipo albo se dedicó a quemar tiempo en el estadio Palogrande, en el remate del juego válido por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2022.
“Debo decir con todo respeto que el final del partido no me gustó nada, en absoluto. Desde el segundo gol de Once Caldas me hizo acordar al viejo Estudiantes de La Plata, tirando la pelota, escondiendo los balones”, expresó el charrúa, quien fue jugador en la década de 1970 y 1980.
(Vea también: Definido el futuro de Yáser Asprilla, estrella colombiana que esperan en Inglaterra)
“Estamos grandes y estamos lejos de esa época. Eso no es. No es así. Jugadores tirados en el piso y desde afuera diciéndoles que no se levanten. Ni que estuviéramos jugando la final del campeonato del mundo. Eso no aporta a un triunfo conseguido legítimamente”, señaló el DT.
En cuanto al rendimiento de su equipo, no quiso insistir en las fallas puntuales que viene cometiendo por fuera de casa, las cuales le han costado una buena cantidad de puntos. Así como aconteció contra Patriotas en La Independencia de Tunja (2-0), en la que dos errores lo llevaron a perder.
“Es una jornada que termina sin reproches para nadie, la propuesta que vinimos a hacer se cumplió, recibimos un gol que no deberíamos, pero son cosas del fútbol, a veces te sale a favor, otras en contra. Enfrentamos a un gran rival, pero no fuimos inferiores”, agregó el orientador.
“Tenemos un 50 por ciento de los puntos, ganando en casa, sin goles en contra y afuera de casa tenemos que encontrar el camino que nos lleve a los resultados”, destacó Comesaña, quien en el Atanasio Girardot le ganó, nada menos, que al campeón y subcampeón de la Liga.
En su concepto, es prematuro determinar que el equipo cambia de local a visitante. “Apenas estamos comenzando el campeonato, estamos en construcción y lo de este partido me gustó, porque no salimos a esperar, buscamos controlar el juego”, refirió Comesaña a los medios.
Pese a que criticó el proceder de Once Caldas, le dedicó unas palabras a su técnico: el boyacense Diego Corredor, quien fue su asistente técnico cuando pasó por Patriotas, entre 2013 y 2014.
“Recuerdo a Diego (Corredor), le tengo cariño y le deseo lo mejor. Él ha crecido mucho, sus equipos juegan bien y al igual que nosotros, estamos en construcción”, remató el estratega, quien ya piensa en lo que será el choque del martes ante Cortuluá (6:00 p.m.), por la quinta fecha liguera.
Video: Julio Comesaña revela las mañas de Once Caldas
LO ÚLTIMO