Sin embargo, el deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en la rivera del Río Otún que dejó al menos 14 fallecidos y 30 heridos hizo que las autoridades de la capital risaraldense determinaran no autorizar la celebración del partido.
El encargado de hacer el anuncio fue Carlos Maya, alcalde de la ciudad de Pereira y quien aseguró no tener capacidad de efectivos para hacerle frente a la contienda futbolística.
“Nuestra prioridad es atender la emergencia registrada en Pereira, los organismos de socorro están enfocados en la atención de las víctimas, por tal motivo el encuentro entre Deportivo Pereira y Once Caldas ha sido suspendido”, trinó el mandatario.
La contienda, válida por la quinta fecha de la Liga Betplay, estaba programada para efectuarse en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, casa del conjunto ‘matecaña’.
Ahora, resta saber cuándo se podrá efectuar el clásico del Eje Cafetero, pues Deportivo Pereira deberá visitar a Independiente Santa Fe este domingo 13 de febrero, mientras que Once Caldas tendrá que recibir en Manizales un día antes a Junior de Barranquilla.




Suspenden partido Deportivo Pereira vs. Once Caldas
Acá, el anuncio del alcalde de la capital risaraldense:
Nuestra prioridad es atender la emergencia registrada en Pereira, los organismos de socorro están enfocados en la atención de las víctimas, por tal motivo el encuentro entre Deportivo Pereira y Once Caldas ha sido suspendido.
— Carlos Maya (@MayaAlcaldePei) February 8, 2022
En video, así fue tragedia en Pereira:
LO ÚLTIMO