Diego Corredor, el técnico del Once Caldas, le dijo a la Policía que las intimidaciones que recibió fueron por las redes sociales y no en su teléfono personal.

La explicación la dio el coronel Diego Enrique Fontal, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, quien indicó que el miércoles se reunió con el técnico, el que le dijo que no interpondrá denuncia. Además, que no ha recibido ninguna intimidación directa y calificó esto como calentura del momento.

(Lea acá: Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional tiene nuevo horario; hinchas, a esperar)

“Le dimos recomendaciones de seguridad, le explicamos qué hacer en caso de ser abordado por alguien y le hablamos de la importancia de denunciar”, indicó el coronel.

El hecho se generó antes del empate 1-1 con el Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El equipo no está jugando bien, pero está entre los ocho primeros de la Liga.

No es la primera vez que alrededor del Once Caldas se habla de amenazas. Antes sucedió con los técnicos Flabio Torres y Hubert Bodhert; los dirigentes del club y el árbitro Wílmer Roldán también han sido amedrentados.

Un abogado consultado por La Patria dijo que para que un incidente como el que plantea el técnico se configure como una demanda, se deben surtir varios detalles: “Es normal que la persona o la entidad sientan intimidación y crean que es una amenaza. Pero en redes sociales es el pan de cada día y más en una actividad tan pasional como el fútbol“.

Lo otro que advirtió es la capacidad con la que el receptor recibe el mensaje: “No todo el mundo tiene la capacidad de soportar las mismas cargas de presión y eso es normal. Lo importante es que no se queden callados”. El técnico Diego Corredor dijo que todo estaba en manos de las autoridades.

Antecedentes

  • 2015 (marzo): Flavio Torres deja la dirección técnica del equipo. Aunque no reconoció amenazas directas, indicó que no había un buen ambiente en la ciudad para él y su familia.
  • 2018 (marzo): Esta vez fueron los dirigentes los que se quejaron: “Hay gente malintencionada, nos quieren aburrir y desvalorizar la marca, a todos ellos les digo: no nos iremos”, comentó el dirigente.
Lee También
  • 2017 (junio): Felipe Paniagua, gerente deportivo, se fue en medio de los reproches, pero también con incidentes que terminaron en la Fiscalía.
  • 2018 (mayo): El árbitro Wílmer Roldán denunció que un aficionado llegó hasta la puerta del camerino de jueces en el estadio Palogrande y lo amenazó de muerte.
  • 2021 (enero): Hubert Bodhert, sorpresivamente, dejó de ser el técnico del equipo. El cartagenero dijo “salí de allá tranquilo, lo demás, es cantidad de gente mal orientada”.