El extremo colombo-venezolano Marcelino Carreazo Betín abandonó las toldas de Once Caldas y volará hacía Bulgaria para presentar exámenes médicos con el CSKA de Sofía.

El club emitió un comunicado en el que anuncia su salida: “El Once Caldas autorizó al extremo Marcelino Carreazo para presentar los exámenes médicos en el CSKA de Sofía de Bulgaria y de cumplir con todas las pruebas sería la sexta transferencia que realizaría el equipo en el mercado europeo”.

(Lea acá: Ayron del Valle encuentra su mejor versión en la Liga; máximo artillero del torneo)

Y agregó: “Los próximos días serán decisivos para concretar su pase al exterior“. Sin embargo, aunque el comunicado fue borrado de las redes sociales del equipo, por lo averiguado, el jugador viajó para someterse a las pruebas de rigor y dejó de entrenar con el ‘blanco blanco’ desde el pasado jueves.

Carreazo, amparado en las normas, expresó su intención de no renovar el contrato laboral que se vence a finales del presente año. A lo largo de todo este periodo entrenó separado de los demás jugadores.

Por eso, el 20 de julio pasado el club envió una queja formal ante la Comisión Disciplinaria y la Comisión Ética y Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol: “Después de varios intentos para llegar a un acuerdo con el jugador Marcelino Carreazo Betín, tanto para una posible renovación de contrato, como de jugar en otros equipos del país o del exterior, el jugador y su representante manifestaron su negativa a las diferentes propuestas ofertadas explicando que cuentan con otras negociaciones para este semestre o inicios del próximo año”, señaló el documento.

Hoy, un mes después del hecho, todo indica que hubo acuerdo y por eso se anunció su salida.

Lee También

Por otro lado, Once Caldas empezó la preparación para el clásico 214 con el Deportivo Pereira, que será este domingo, a partir de las 2:00 p. m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

De momento, el técnico Diego Corredor no podrá contar con Diego ‘Loco’ Valdés, quien estará suspendido luego de acumular cinco tarjetas amarillas, pero podría recuperar al también atacante Edward López.