América de Cali no pudo ganarle en Manizales al Once Caldas y terminó empatando 1-1 ante el ‘blanco blanco’; estuvo cerca de ganar el compromiso con una ocasión increíble que falló Daniel Hernández debajo de la portería,  una acción que recorrerá el mundo este fin de semana.

Tras la igualdad, el técnico Alexandre Guimarães se refirió al desarrollo del encuentro: “Yo creo que el equipo hoy volvió a mostrar un buen partido en una cancha complicada y un rival que no dio brecha para que nosotros pudiéramos insistir en el juego nuestro. Nos vamos con la sensación de haber sumado, pero con la frustración de que nos pudimos haber ido con los 3 puntos, ahora nos toca pensar en Bucaramanga”.

(Vea también: “En ningún momento dije que iba a volver”: Michael Rangel le respondió a dueño del América)

“En el primer tiempo a lo mejor nos faltó la última puntada para tener más precisión, pero el volumen ofensivo nuestro cada vez está siendo más fluido y reconociendo las situaciones para generar opciones de gol, vamos por el camino correcto”, agregó el técnico ‘Escarlata’.

Guimarães no dejó pasar el momento para agradecer a la parcial americana, que una vez más se hizo sentir en casa ajena. “ Llenar esa parte del estadio acá nos ayudó mucho hoy, fue fundamental y fue muy bonito ver eso”, dijo el entrenador al final del encuentro.

Lee También

Finalmente comentó sobre la entrada al partido de David Lemos y Daniel Hernández: “Ingresan porque se han estado ganando los minutos necesarios y en los entrenamientos están mostrando una actitud pro equipo, también porque necesitábamos rearmar el equipo luego de lo que fue el gol del rival; entraron bastante bien y logramos equilibrar el juego, terminamos mucho mejor el partido”.

La opción que desperdició Daniel Hernández