Envuelto en una polémica sin buscarla, al delantero del Deportes Tolima, Michael Rangel, le tocó salir este martes a apagar el ‘incendio’ que generó en redes el máximo accionista del América, Tulio Gómez, quien en una muy publicitada entrevista dejó en duda la continuidad del ‘Rompecorazones’ con los ‘Pijaos’. Y manifestó sin tapujos que el jugador estaría pidiendo volver a los ‘Diablos Rojos’.

En entrevista concedida al programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, Rangel trató de bajarle la temperatura al tema, que generó un fuerte enojo entre una buena parte de los seguidores de la ‘tribu’. Y de paso, negó que en su momento ese encuentro, que se produjo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, haya tenido como intención gestionar alguna posibilidad de retornar al equipo ‘Escarlata’.

(Vea también: Dueño del América lanzó duro mensaje contra el Tolima; quiere llevarse a 2 de sus jugadores)

“Malinterpretó eso, porque eso fue en febrero y apenas llevábamos un mes en el Tolima, ¿uno cómo va a llevar un mes y se va a querer ir para otro lado?”, reveló Rangel, sobre dicha reunión, en la que estuvo el volante chileno Rodrigo Ureña: al que Gómez también mencionó en sus declaraciones, entregadas en la noche del lunes al periodista caleño Carlos ‘El Petiso’ Arango, cercano a su gestión.

La historia del ‘malentendido’

Al ariete santandereano, quien ha anotado un total de 11 goles en lo que va del año con los de Ibagué, al parecer le cayeron de mala forma las palabras del dirigente: por más del aprecio que entre ambos existe desde ese exitoso 2019, cuando Rangel fue protagonista de lujo de la consecución de la estrella 14 del equipo americano, bajo la batuta del estratega brasileño Alexandre Guimaraes.

“Ustedes saben cómo es Tulio, sale con cosas raras, con locuras en cualquier momento. El día que hablamos con Tulio, el chileno y yo, nos encontramos en Bogotá en febrero. Y ahora sale con esas cosas. No he tocado ese tema de volver al América, sí me preguntó que si me gustaría volver, y le dije que ‘a quién no le gustaría volver al América’, y más por lo que yo viví allá”, agregó.

Lee También

“Pero en ningún momento dije que iba a volver, o que estaba aburrido. O lo que él dijo de las dos mil personas, hablamos más de otras cosas que de fútbol. No sé por qué sale con eso, hay gente que está como sentida porque dicen que me quiero volver. Pero mi presente es el Tolima y tengo que dar todo por defender esta camiseta”, dijo Rangel, quien se recupera de una lesión de aductores.

El caso es que lo dicho por Gómez casi de inmediato fue asociado por algunos hinchas con lo que días atrás Michael había reclamado a la afición: un mayor acompañamiento en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en momentos en los que el equipo atraviesa sus días más complejos en los últimos seis años. Por lo que las conjeturas estuvieron a la orden del día en las redes sociales.

Por último, el delantero dijo sentirse tranquilo por lo que ha hecho con los ‘Musicales’, con los que conquistó la Superliga 2022, con un gol de su autoría, y disputó la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, en un emocionante choque frente al Atlético Nacional. A lo que se suma, también, la histórica clasificación de los tolimenses a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2023.

“He tenido la oportunidad de jugar muchos partidos con el Tolima, en Libertadores, Copa y Liga, me siento bien, cómodo. De pronto no he tenido tantas posibilidades de poder quedar frente al arco para poder marcar goles, no me quedan casi oportunidades, a otros compañeros sí, pero contento. En general, superbién con el equipo y los compañeros”, finalizó el atacante.