El pasado 20 de febrero, el delantero brasileño Neymar Jr. sufrió una nueva lesión en su tobillo derecho en el compromiso entre el Paris Saint Germain y el Lille por la liga de Francia, la cual puede ver a continuación:

(Le puede interesar: “Si quieres ganar todo, quédate”: Luis Suárez habló sobre Neymar y su salida del Barcelona)

Luego de hacerle los estudios, se reveló que tenía comprometidos los ligamentos y debería someterse a una nueva cirugía para poder recuperarse completamente de ese tobillo que le ha causado problemas en varias ocasiones durante su carrera deportiva. Esta se sumó a las complicaciones que traía desde el Mundial de Qatar que lo obligó a perderse dos compromisos del certamen.

La cirugía tuvo lugar en la clínica ASPETR de Doha, Qatar, y estuvo a cargo de tres médicos, uno de ellos Rodrigo Lasmar, de la selección nacional brasileña, detalló el PSG en un comunicado. “El jugador mantendrá, a partir de ahora, un protocolo de reposo y de cuidados”, añade la breve nota.

El tiempo de recuperación de esta cirugía será de entre 3 y 4 meses, por lo que ya no jugará en lo que queda de temporada. El PSG solo está en competencia en la liga local, luego de la eliminación de la Champions League contra el Bayern Múnich y de la copa ante el Marsella. 

Neymar y las lesiones

Neymar ha sufrido incontables lesiones durante su carrera deportiva debido a que es de los futbolistas que más faltas reciben en el mundo. Pese a que ha tenido muchas complicaciones, parece que la situación se agravó cuando llegó al conjunto francés.

El tiempo que ha estado lesionado, contando el de esta nueva lesión, ha sido de 731 días, lo que equivale aproximadamente a dos años sin jugar.

Lee También

Desde que aterrizó al Parque de los Príncipes en París, ha disputado 173 partidos, pero se ha perdido 104, lo que equivale a que ha estado lesionado el 37.5 % de los encuentros.

Neymar en la temporada 2022-2023

Neymar era de los jugadores con mejor promedio goleador previo al Mundial de Qatar que comenzó en noviembre. Su temporada terminó con un registro de 30 partidos disputados, anotando 18 goles y aportando 11 asistencias entre liga, copa y Champions. El contrato del brasileño va hasta el 2025.