Luis Suárez está en unos días de gloria en el fútbol de Brasil. Desde que comenzó a vestir la camiseta del Gremio, ha anotado cinco goles en los siete partidos que ha disputado.

(Le puede interesar: Luis Díaz sería la nueva ilusión del PSG y hasta colocaría a Neymar como moneda de cambio)

Su paso al fútbol de Brasil se dio luego de un corto periodo en Nacional de Uruguay, justo después de haber terminado su trayectoria por Europa con el Atlético de Madrid. Estos registros han hecho que sea el centro de atención nuevamente y ahora ofreció una entrevista para el diario Placar y se refirió, principalmente, a la relación con sus excompañeros Lionel Messi y Neymar Jr, los éxitos y sus mejores momentos: 

El ‘pistolero’ confirmó que le quedó un sabor agridulce cuando el extremo se fue del equipo, ya que para él, aún tenían muchos triunfos que conseguir juntos. “No me gustaba mucho hablar de eso, pero llegó un momento en que ya era una pelota grande, así que fuimos a hablar con Neymar y le dijimos: ‘Ney, si quieres ganarlo todo quédate aquí con nosotros’, aún nos quedan muchas cosas juntos”, explicó el uruguayo.

Cuando vió que era una decisión tomada, quisieron aconsejarlo al decirle: “Están todos los entornos que a veces son difíciles de controlar. Nosotros, como amigos, le aconsejamos que se quede, pero es su decisión, la de su familia. Dijimos: ‘Neymar, Inglaterra es mejor. Manchester City, tu fútbol será mejor allí, ¿pero en Francia?’”.

Para el actual delantero de Gremio, el brasileño hubiera ganado más premios individuales si hubiera seguido en España. “Si Neymar se hubiera quedado en el Barcelona, habría ganado un Balón de Oro seguro. Mi opinión es que si me hubiera quedado, habría ganado más títulos también”, afirmó Suárez.

Además, agregó que cuando llegó al equipo luego de su problema en el Mundial del 2014, pensó que “el equipo necesita un 9. Les dije que vendría a ganar, triunfar y conseguir cosas importantes. No me bastó con discutir con Neymar sobre quién tirará los penaltis ni voy a disputar con Messi tirar las faltas”.

Lee También

Finalmente, recordó la conexión que tenían al decir: “Para nosotros Messi era el mejor del mundo y para mí Neymar era el segundo mejor, pero me ayudaron a ganar la Bota de Oro. Siempre estaré agradecido. Es una prueba más de que tres estrellas juntas pueden jugar en el mismo equipo con el objetivo de ganar para el equipo, no individualmente. Y creo que eso fue lo que nos hizo mejores y buenos compañeros”.

Getty Images / Suárez, Neymar y Messi
Getty Images / Suárez, Neymar y Messi

La ‘MSN’ en números

La línea delantera comandada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en el Barcelona será de las más recordadas de todos los tiempos. En los tres años que estuvieron juntos, el trio sudamericano disputó 181 partidos y anotó 519 goles repartidos en 153 para el argentino, 121 el uruguayo y 90 anotaciones para el brasileño.