Atlético Nacional ha perdido con Cortuluá en casi todas las instancias por el caso Fernando Uribe y como aún le queda una última batalla por dar, desde la dirigencia del club decidieron contratar a exfiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez.

La revelación la hizo Gustavo López, quien compartió en sus redes sociales una imagen en la que aparece el abogado como un asesor legal del equipo antioqueño, que no desea pagar los 5 millones de dólares que piden los vallecaucanos por una supuesta venta del jugador en el 2015.

Por su prestigio como abogado, Néstor Humberto Martínez es el último as con el que Nacional desea acabar con este pleito que ya fue llevado al TAS, institución que falló en primera instancia y solo obligó a los verdes a pagar 150.000 dólares, aunque luego el Tribunal Federal Suizo indicó que sí debían pagar los 5 millones de dólares y los intereses.

Según indicaron en un último comunicado sobre el tema, los verdes de Antioquia interpuso un recurso de revisión ante la Federación Colombiana de Fútbol y presentó pruebas para no pagar ese dinero que sumaría siete millones de dólares.

“Con nuevos argumentos y pruebas se evidencia claramente que el jugador de ninguna manera fue vendido por Atlético Nacional y, por consiguiente, la suma de USD 5 millones que pretende Cortuluá carece de todo sustento fáctico y jurídico”, indicaron el comunicado.

Lee También

¿Qué hará Néstor Humberto Martínez en Nacional?

Su trabajo estará enfocado en defender al equipo verde en este caso que rodea al futbolista Fernando Uribe, ahora en Millonarios FC. La experiencia del abogado en el ámbito jurídico colombiano será fundamental para lo que viene.

Según indicó Futbolred, Martínez Neira ya ha hecho sus primeras gestiones para acercarse a Cortuluá y les propuso una nueva instancia neutral e independiente de la justicia colombiana para resolver este conflicto.

Sin embargo, desde el equipo vallecaucano tampoco están muy contentos con la decisión de los verdes en acudir a la FCF para resolver este problema y no estarían dispuestos a seguir en un litigio, luego de lo que dictaminó el Tribunal Federal Suizo.