Para Néstor Humberto Martínez, en entrevista con Vicky Dávila, de Semana, cuando un político llega a una posición de poder, queda bajo la lupa de los medios de comunicación y que por ello López estaría dedicando recursos del presupuesto del Distrito para “administrar la imagen de la Alcaldía y para vetar a algunos medios que ejercen una función crítica”.

Y el exfiscal general de la Nación fue más allá en sus señalamientos contra Claudia López: “Se está utilizando de una manera corrupta el presupuesto del Distrito en estos casos, y sería absolutamente desapacible que volvamos a las épocas en las que se veten medios de comunicación en el manejo de la pauta publicitaria”.

En la extensa entrevista con Semana, Néstor Humberto Martínez se refirió a personajes de la vida pública con perfil de presidenciables, como Gustavo Petro y Sergio fajardo.

Lee También

De Petro dijo que fue el instigador no solo del paro, sino de la violencia durante las marchas: “Recordará el país que Petro convocó a la marcha más grande de la historia de Colombia. Su gente es la dueña y financiadora de la primera línea, es decir, de la confrontación con el Esmad. O sea, forman parte no solamente de las marchas pacíficas, sino de los actos de violencia frente a la autoridad”, apuntó.

Sergio Fajardo tampoco se salvó de las críticas del exfiscal, quien lo tildó de ser “bastante insípido políticamente” y agregó que Fajardo es el candidato del sí y del no y que no cuenta con una “personalidad política propia”.

Y remató con esta contundente frase: “Uno puede estar en desacuerdo con Petro, pero sabe qué piensa Petro. Uno no sabe qué piensa Fajardo”.

En su momento, el mismo Fajardo, al sentirse criticado por el entonces fiscal, dijo hace unos meses: “[Néstor Humberto Martínez] representa parte de lo sórdido y turbio que hoy se manifiesta en Colombia, en un malestar muy profundo. No nos equivoquemos, en Colombia hay un malestar muy grande en la ciudadanía, en todos los niveles”.

Por su parte, Gustavo Petro criticó a Martínez en su momento: “La jugadita no les salió bien”, escribió el excandidato presidencial en alusión a Paloma Valencia y el exfiscal Martínez, a través de un trino que acompañó con el comunicado donde el alto tribunal informó, el pasado 4 de junio, que se “inhibe de investigar al senador”  y que la “acción penal por los eventuales delitos” relacionados con el mencionado video habían prescrito pues este había sido grabado en 2005, tal como en su momento lo había declarado Petro.