Néstor Humberto Martínez se refirió al cobro de 5 millones de dólares que Cortuluá le está haciendo a Atlético Nacional por el delantero Fernando Uribe, suma que la Federación Colombiana de Fútbol ordenó que se desembolsara para que la escuadra paisa pueda utilizar a sus refuerzos.

“Esto es oprobioso y no admite ninguna justificación… Debería dar lugar a repensarse por todas las autoridades”, consideró el abogado en declaraciones entregadas a RCN Radio.

Lee También

Y agregó que si existiera un proceso ejecutivo, separado de las instancias deportivas, los argumentos verdolagas se impondrían: “Tendríamos la oportunidad de defendernos, demostrar que esa deuda no existe y ganaríamos ampliamente”.

Acto seguido, subió el tono para dar a entender que Nacional podría terminar siendo víctima de algo similar a un robo.

“En un lenguaje muy coloquial, estaríamos dando pie a que se haga un ‘tumbis’ a través de los mecanismos disciplinarios de la Dimayor o de la Federación ante una plata que no se debe”, apuntó.

En consecuencia, fue contundente al aseverar que Nacional no pagará si no hay orden judicial.

“Mientras un juez no condene a Nacional, Cortuluá no verá ni una moneda de centavo, pase lo que pase”, sentenció.

Por último, manifestó que si el TAS le dio la razón a Nacional para que solo pagara 200.000 dólares, no entiende por qué Cortuluá acudió al Tribunal Federal Suizo, donde se ratificó lo dicho por la Federación.