El mercado de pases del fútbol colombiano está entrando en horas decisivas e Independiente Santa Fe protagonizaría una de las contrataciones más mediáticas de las últimas semanas. Según informaron este martes varios periodistas cercanos al día a día del club ‘cardenal’, el volante Alex Mejía arribará muy pronto a Bogotá para realizarse los exámenes médicos de rutina y firmar contrato con el equipo capitalino.

La casi que inminente llegada de Mejía a Santa Fe resulta llamativa, ya que era un secreto a voces que el mediocampista tenía en mente jugar en otro equipo.

En en primer momento, desde Barranquilla trascendió que Mejía inició negociaciones con el Junior, pero las conversaciones no llegaron a buen término por motivos económicos. Luego de eso, se conoció que el volante mostró su interés a Atlético Nacional de regresar al club, pero el cuadro ‘verdolaga’ tampoco le podía ofrecer al jugador lo que económicamente esperaba.

De todas maneras, Mejía no se quedó con las ganas de regresar al fútbol colombiano y todo parece indicar que se convertirá en el principal refuerzo de Santa Fe, equipo que no ha entregado noticias tan rimbombantes en el actual mercado de pases.

El volante estuvo con la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014 y la Copa América 2015. En 2016, después de ser campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, Mejía se fue para el León de México, equipo en el que estuvo durante dos años. Luego de ese paso por el balompié azteca, el mediocampista continuó su carrera en Libertad de Paraguay, cuadro con el que jugó durante tres años.

Lee También

La Liga BetPlay iniciará este fin de semana y Santa Fe debutará contra Deportivo Cali, en el estadio El Campín. Este lunes, el equipo ‘cardenal’ presentó sus nuevos uniformes y su presidente aseguró que estaba cerca la contratación de tres jugadores. Claramente, Mejía sería uno de ellos.