Nacido en Popayán (Cauca) el 23 de noviembre de 1981, el portero que fue ídolo con Millonarios, América y Pasto, entre otros equipos, fue noticia en febrero de 2022 por un atraco del que fue víctima.

Ramos sobresalió por una trayectoria en la que fue campeón con el equipo azul (2011, en Copa, y en 2012, en Liga) y con los nariñenses (2006, en Liga), además de su capacidad para anotar goles de tiro libre y penalti. Alcanzó a completar 10 tantos, cifra llamativa para un arquero.

A pesar de que estuvo cerca de firmar con el gran rival de Millonarios, el guardameta culmina una carrera que, incluso, le permitió estar dentro de la Selección Colombia.

Lee También

Nelson Ramos, ídolo de Millonarios y América, se retira del fútbol colombiano

El arquero, que estuvo con la ‘Tricolor’ en la Copa América del 2011, compartió el mensaje de despedida desde su cuenta personal de Twitter, con el agradecimiento general.

“Popayán será donde cierro mi historia y fue donde la comencé, gracias Dios. Gracias a todos los hinchas del fútbol se cierra una etapa de 20 años”, escribió el portero.

El partido en cuestión, entre Boca Juniors y Real Santander, se disputa en el estadio Ciro López, donde el club en el que milita oficia como local en la segunda división del fútbol colombiano.

Esta es la publicación con la que el caucano compartió un enlace para los interesados en disfrutar el último partido que tendrá como profesional, después de dos décadas en acción.