Luego de que él mismo lo confirmó a nivel internacional, la llegada de Lionel Messi a Inter de Miami es la noticia deportiva más destacada en medio de las especulaciones de su posible regreso al Barcelona.

El club que tiene como gran líder al inglés David Beckham se encargó de remarcar en su cuenta de Twitter el fichaje del jugador que hace pocos meses fue campeón del mundo con Argentina, al tiempo que destacó el rechazo a la oferta de Arabia Saudita.

Después de la salida de PSG, se mencionó que a Messi le ofrecieron millones de dólares para llegar a Medio Oriente, pero prefirió la oferta del balompié estadounidense.

Lo llamativo es una apreciación de Bloomberg, medio económico experto, que para este caso dejó en evidencia que hubo un afectado en medio de esta millonaria transacción de Messi.

“La decisión supondría un fuerte revés para las ambiciones deportivas de Arabia Saudita, impulsadas por el príncipe Mohammed bin Salman. El reino está intentando atraer más estrellas a su liga luego de que Cristiano Ronaldo se sumara al Al-Nassr”, señaló el medio.

A pesar de que hace dos años quedó claro que lo tenía en mente, el rechazo del argentino al certamen en el que está el portugués se convierte en un revés para CR7, que iba a ser uno de los beneficiados con el arribo al fútbol saudí.

Lee También

¿Qué ganará Lionel Messi por su fichaje con Inter de Miami?

Entre los beneficios reportados por múltiples medios, aparte de la cifra de 50 millones de dólares al año como salario con Inter de Miami, el argentino tendrá múltiples ingresos.

  • Recibirá parte de lo que genera Adidas, que invirtió 830 millones de dólares por el patrocinio a la MLS hasta 2030.
  • Tendrá derecho a comprar una franquicia de la MLS cuando se retire.
  • Porcentaje por las suscripciones de Apple TV, que es la plataforma que transmite de manera oficial el torneo.
  • Ingresos por derechos de televisión (Apple TV tiene 10 años de contrato).
  • Tendrá acciones en Inter de Miami.
  • Será la imagen de la Copa América 2024 y del Mundial 2026, torneos que se disputarán en Estados Unidos.
  • Recibirá un predio de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en Miami.

Con este panorama tan tentador, en un negocio liderado por Jorge Messi, padre del futbolista de 35 años, la llegada a la MLS se convirtió en un camino mucho más claro para el ídolo argentino.