Una nueva polémica se suma a la carrera de Kyrie Irving, jugador y base de Brooklyn Nets, al compartir un enlace a la película “Hebrews to negroes: wake up black America”, que contiene material considerado antisemita; el jugador recibió una sanción de 5 partidos y suspensión de su salario por los días inactivos.

En las últimas horas se conoció que su principal patrocinador suspendió su contrato con el jugador, Nike afirma que: “Hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving de manera inmediata y no lanzaremos (las zapatillas) Kyrie 8”.

(Lea también: NBA: segunda semana de la Liga con grandes emociones; ya despidieron entrenadores)

Esta relación comercial nació en 2011. El jugador ha pedido disculpas al ver todo lo que generaron sus comentarios: “A todas las familias y comunidades judías que están dolidas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haberos causado dolor y pido perdón“, escribió sus redes sociales.

Esta no es la primera polémica que involucra el jugador, en el pasado fue una de las caras visibles de la NBA al no vacunarse y perderse más de la mitad de la temporada por las prohibiciones en New York y otras ciudades al no permitirle jugar, también ha declarado que la tierra es plana y ha tenido problemas de vestuario al salir mal de sus antiguos equipos, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers.

Lee También

A pesar de contar con tres superestrellas como Irving, Kevin Durant y Ben Simmons, los Nets suman solo dos victorias en los primeros ocho partidos de la temporada, una crisis que le costó el puesto esta semana al entrenador Steve Nash y en las ultimas horas retorno el rumor de Kevin Durant pidiendo el traspaso como lo hizo en los últimos meses.