La temporada regular de la NBA 22/23 comenzó con muchas sorpresas para los fanáticos de la pelota naranja. Varios equipos que se pensaban que iban a ‘tanking’ durante el año para conseguir un buen pick en el draft, están ubicados en puestos de playoffs. Además, las defensas no están siendo protagonistas en el inicio de campaña, y es que, los mejores cinco anotadores de la NBA ya sobrepasan el promedio de 31 puntos por partido.

El máximo representante de este comienzo anotador es el esloveno Luka Doncic. La estrella de los Dallas ha anotado más de 30 puntos en los siete partidos que ha jugado y empató una cifra que no se conseguía desde la temporada 1959-60. El europeo ahora se ubica en el tercer lugar de la tabla de jugadores que han anotado más de 30 puntos en partidos consecutivos desde el inicio de la ‘Regular season’ y superó a Michael Jordan, el cual lo logró en seis partidos.

(Vea también: Jugador del Junior se agarró con periodista por WhatsApp: le envió audio fuerte)

“Es algo extraordinario y lo vemos cada noche”, dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, después de que Doncic anotara 33 puntos en la victoria por 103-100 sobre los Utah Jazz el miércoles por la noche. “Eso es bastante genial. Un chico de 23 años que está jugando a este nivel es muy, muy especial de ver. Puede hacerlo de muchas maneras, cuando se habla de postear o llegar a la canasta, tirar de 3 o dar ese pequeño paso atrás. Es realmente genial de ver, y sólo muestra la concentración que tiene ahora mismo. Está llevando al equipo y poniendo al equipo en posición de ganar”.

Phoenix Suns, Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans, Brooklyn Nets, Oklahoma City Thunder, Orlando Magic y Utah Jazz, son los siete equipos que han sido testigos del gran nivel del 77 de los Mavs.

Doncic promedia 36,1 puntos, 9 asistencias y 8,9 rebotes, rozando el triple doble.

¿Sabías que…? El esloveno ya suma 22 triples dobles de 30 o más puntos en su carrera y se acerca a James Harden y LeBron James, quienes tienen 35 y 37 respectivamente. ¿Lo extraordinario? Luka tan solo tiene 23 años.