En los últimos días, los nombres de Twitter y de Elon Musk han causado todo tipo de controversias e incertidumbres. Tras el anuncio, el pasado 28 de octubre, de que el multimillonario empresario compró la plataforma por 44.000 millones de dólares, diferentes personalidades del mundo del espectáculo como actores, cantantes, guionistas y hasta deportistas han empezado a abandonar la plataforma.

(Vea también: Elon Musk llegó volando cabezas de Twitter; en solo 3 despidos se le irá una fortuna)

La reacción, motivada sobre todo por los anuncios de Musk de cambiar la política de moderación de comentarios para hacer la plataforma menos restrictiva, ha causado la preocupación de miles de usuarios, entre ellos varias celebridades, por el aumento de discursos homofóbicos, antisemitas y racistas.

Una de las personalidades más influyentes que han mostrado públicamente su preocupación es la estrella de la NBA, LeBron James. El jugador de Los Ángeles Lakers compartió su preocupación sobre el aumento de discursos de odio en la plataforma: “No conozco a Elon Musk y, para ser sincero, me importa un bledo quién es el dueño de Twitter. Pero diré que, si esto es cierto, espero que él y su gente se lo tomen muy en serio porque esto da miedo. Tanta gente inepta que dice que el discurso de odio es libertad de expresión”.

Otra de las personalidades que expresó su descontento fue la estrella de la comedia Yvette Nicole Brown, quien publicó: “Desde que Elon Musk se hizo cargo de twitter, el uso de la palabra N ha aumentado un 500 %. Sí, libertad de expresión. Resulta que el discurso de odio es lo que la gente quiere decir cuando dice ‘libertad’ de expresión. Ahora TODOS lo sabemos. Imagínate estar feliz de poder usar insultos libremente. La humanidad está rota”.

Lee También

Por otra parte, algunas celebridades de Hollywood decidieron decirle adiós a la plataforma, aunque sus cuentas aún siguen activas. Una de las primeras en tomar esa decisión fue Shonda Rhimes, la creadora de la popular serie de televisión Grey´s Anatomy. “No hay necesidad de quedarse por lo que sea que Elon haya planeado. Adiós”, publicó Rhimes en su cuenta.

La actriz de Deep Impact y Madame Secretary Téa Leoni, también informó que se va de la plataforma por el odio y “la dirección equivocada” que está tomando desde la llegada Elon Musk.

Por su parte, la cantautora ganadora del Grammy Sara Bareilles, anunció a sus casi 3 millones de seguidores su decisión de alejarse de la aplicación: “Twitter fue divertido. Estoy fuera. Nos vemos en otras plataformas. Lo siento, esto no es para mí”.