La tarea ya se había completado ante los Boston Celtics, pero hacía falta la ceremonia de coronación que sellara por completo la gloria eterna alcanzada el pasado 16 de junio. En compañía de sus fanáticos, los Warriors protagonizaron una jornada inolvidable en el Chase Center: a partir de las 9:00 p.m. hora Colombia del pasado martes, el conjunto de la bahía fue el centro de atención en la élite del baloncesto.

Con la tradicional ceremonia de coronación que se realiza en el amanecer de cada temporada, los actuales campeones de la liga se encargaron de ratificar una vez más la dinastía que vienen construyendo desde 2015. Con un total de cuatro Trofeos Larry O’Brien en un lapso de siete años, los Golden State Warriors han marcado un antes y un después en la NBA; ¿qué mejor manera de celebrarlo que con la presencia de las cuatro piezas fundamentales de su rompecabezas?

(Vea también: LeBron James levantó polémica al entregar su ‘top-5’ de los Lakers; dejó afuera a leyenda)

Andre Iguodala, Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson portando el cuarto anillo de su carrera:

La presentación oficial de la pancarta amarilla y azul que porta la mítica frase “Golden State Warriors 2021-2022 NBA Champions”, fue tan solo el comienzo de una noche mágica para los dirigidos por Steve Kerr. El primer desafío en la temporada 2022-23 para la franquicia de San Francisco era nada más y nada menos que Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, dupla que se fusionó para anotar 58 puntos con 20 rebotes pero que no pudo hacerle frente a la química ya impregnada en la plantilla de los Warriors.

Stephen Curry, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo en la actualidad, lideró a los suyos con un total de 33 puntos, siete asistencias, seis rebotes, cuatro triples, cuatro robos y una serie de jugadas dignas de ver una y otra vez. Por su parte, también es importante mencionar el aporte de los también encargados de decir presentes en la ofensiva de Golden State: Andrew Wiggins (20 puntos), Klay Thompson (18 puntos) y Jordan Poole (12 puntos).

Lee También

Así, al imponerse 123-109 en el marcador ante unos Lakers que dejaron mucho que desear en su primera batalla de la temporada, el actual MVP de las finales y los actuales defensores del campeonato comenzaron por lo alto su participación en la 76° edición de la NBA y le enviaron un claro mensaje a sus oponentes: los Golden State Warriors cuentan con claras posibilidades de conseguir el back to back en 2023.