Cuando en un trayecto del partido todo parecía indicar que los Golden State Warriors iban a ponerse 2-0 frente a los Memphis Grizzlies, el talento de Ja Morant puso a vibrar el FedEx Forum gracias a un recital basquetbolístico de 47 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes y múltiples canastos clutch, reivindicándose así con los suyos luego de haber fallado el tiro de la victoria en el primer encuentro encuentro de la serie.

Su histórica actuación no sirvió tan solo para impedir la pronosticada barrida del conjunto de la bahía sobre los osos de la liga, sino que, a su vez, Ja se unió a Kobe Bryant y LeBron James en la lista de los únicos jugadores en la historia que han protagonizada dos partidos con 45 puntos o más en los playoffs de la NBA antes de cumplir 23 años.

(Vea también: Memphis Grizzlies le empató la serie a Golden State Warriors en los ‘playoffs’ de NBA)

El importante acontecimiento no pasó desapercibido para ‘El Rey’ de la pelota naranja. De manera inmediata, LeBron llenó de elogios al base de los Grizzlies vía Twitter, con un contundente mensaje que acompaña las críticas que se produjeron la élite del baloncesto, luego de haber elegido a Morant como el Jugador con Mayor Progreso de la temporada:

“Como dijo ‘Ja’, demasiado especial para estar en una conversación para el Jugador con Mayor Progreso. Una superestrella en ascenso”, afirmó el alero de Los Angeles Lakers.

Recordar es vivir, y ya que fueron mencionados, es importante hablar acerca de sus míticos desempeños en playoffs antes de cumplir 23 años: el récord de Kobe Bryant llegó a sus 22 años, cuando le anotó 48 puntos con 16 rebotes a los Sacramento Kings el 13 de mayo de 2001; por su lado, LeBron James alcanzó la hazaña también a sus 22 años, cuando comandó en la ofensiva a los Cleveland Cavaliers con 48 puntos frente a los Detroit Pistons un 31 de mayo de 2007.

Lee También

Ahora la llave entre los Memphis Grizzlies.y los Golden State Warriors está más que abierta en las semifinales de la Conferencia Oeste, gracias a un Ja Morant que nuevamente ha demostrado que llegó a la NBA para hacer historia pura, y que, de paso, al final del compromiso, le dedicó unas bellas palabras a Stephen Curry: