El inicio de los playoffs para Luka no fue el esperado, y es que, debido a una lesión inesperada en el último partido de la temporada regular, la estrella de los Dallas se perdió los primeros tres partidos de la primera ronda contra Utah Jazz.

(Vea acá: Luis Díaz y el impresionante dato en el fútbol europeo: llegó a su sexta final)

Sin embargo, el esloveno regresó en el cuarto partido de la serie y fue como si nunca se hubiera lesionado. Doncic anotó 30 puntos y 10 rebotes en su debut en la postemporada y siguió con el nivel que había mostrado con los ‘Mavs’ durante toda la campaña.

Finalmente, de la mano de número 77, Dallas avanzó a las semifinales de conferencia luego de 10 años al dejar en el camino a Utah y Luka sobrepaso la cifra histórica de 500 puntos en playoffs, ¿lo curioso?, lo logró en 16 partidos, siendo el jugador que más rápido llegó a esta cifra desde Michael Jordán.

(Vea acá: Conmovedor: revelan video de Luis Díaz al borde del llanto tras pasar a final de Champions)

Además, Luka jugó por primera vez en su carrera las semifinales del Oeste y no decepcionó, consiguió 45 puntos y 12 rebotes, siendo el jugador más joven en registrar un partido de playoffs de +45 puntos y +10 rebotes desde que Kobe Bryant lo hiciese en 2001.

Lee También

Por otro lado, Doncic promedia 33.4 puntos en los 17 partidos que ha jugado de playoffs en toda su carrera, empatando el récord de Michael Jordán y siendo los jugadores con mejor promedio en la historia de la postemporada en la NBA. No obstante, hay que recordar que Jordán sostuvo esta cifra durante 179 encuentros.

Dato: Luka Doncic lleva seis partidos anotando 40 puntos o más en partidos de playoffs y supera en esta estadística a jugadores como Kyrie Irving, Giannis Antetokounmpo, Chris Paul y Damian Lillard.