El paso de Michael Jordan por los Chicago Bulls es recordado por el gran legado que lo catapultó como una de las leyendas de este deporte. Sin embargo, no todo fue éxito para el exdeportista, quien vive una complicada situación con la casa en la que vivía en esta ciudad y que abandonó hace una década.

El ‘rey’ del baloncesto lleva 10 años intentando vender la majestuosa mansión, pero ni haberla puesto a la mitad del precio inicial atrajo a los compradores.

Según informó el diario Chicago Tribune, el precio inicial de la propiedad por esta vivienda fue de $29 millones de dólares (114 mil millones de pesos colombianos), y actualmente está dentro del mercado de bienes raíces con un costo de $14.85 millones de dólares (58 mil millones de pesos.

Lee También

La mansión se encuentra ubicada en Highland Park, Chicago (Illinois, EE. UU.) y se extiende a lo largo de casi 30.000 metros cuadrados. Jordan compró la parcela a orillas del lago Michigan en 1991, y terminó de construir la casa en 1995. 

Remodelada en el año 2009, la propiedad consta de nueve habitaciones, 15 baños completos, cuatro cuartos de aseo, gimnasio dotado, salón para fumar y un garaje para 14 vehículos. También incluye una cancha de baloncesto, de tenis y una piscina. 

Según expertos mencionados por el medio estadounidense, las casas personalizadas al gusto de una persona son difíciles de vender, ya que la vivienda tiene varias partes donde hay imágenes relacionadas a Michael Jordan. Incluso, la puerta de entrada tiene el número 23 en todo el centro, dorsal que usó el exdeportista durante toda su carrera.

Las otras propiedades que tiene Michael Jordan

Es dueño de una mansión en Jupiter, Florida, al lado de la arena donde juegan Los Hunters, el equipo de la NBA del cual también es propietario, tal como lo explica ‘Chicago Tribune’ y está valorada en 12,4 millones de dólares (48 mil millones de pesos colombianos).

Además, Jordan también cuenta con una hacienda de 1.143 metros cuadrados, de seis habitaciones ubicada en Cornelius, Carolina del Norte. El valor por el que el jugador compró esta propiedad fue de 2.8 millones de dólares (11 mil millones de pesos), según describe este medio.