El pequeño sondeo fue destacado por el portal Bola VIP, luego de la etapa 6 de la ronda gala, que fue ganada por el corredor kazajo Lutsenko, pero en la que no hubo escaramuza entre los favoritos a ganar el Tour en París.

Fue tan poco movida la jornada, pese a que terminaba en cuesta, que el exciclista estadounidense George Hincapie –copresentador del podcast The Move, y de padres colombianos– tuvo que retractarse de su predicción del día anterior, acerca de que quien ganara esta etapa ganaba el Tour de Francia.

“Retiro lo dicho, no creo que Lutsenko gane el Tour de Francia, pero es que yo pensé que iba a haber batalla entre los favoritos”, dijo el exgregario de Lance Armstrong.

Por su parte, Armstrong, que hace el programa diario junto a Hincapie, sí acertó el día anterior cuando había predicho que la primera etapa terminada en alto pasaría “sin pena ni gloria”.

Pese a la falta de agresividad de los favoritos, probablemente guardando piernas para lo que se viene, el sondeo de la cuenta colombiana del Tour parte de la presunción de que los ciclistas colombianos van a ganar no solo una, sino más etapas.

Los resultados son una aplastante mayoría para Nairo Quintana, con el 48,9 % de los votos, seguido por Miguel Ángel López, con 23,9 %; y por último Egan Bernal, con un 22 %.

Lo anterior tiene su lógica, si vemos que Nairo viene mejorando su rendimiento y se le ve más metido con los de adelante, pese a no tener un equipo tan fuerte.

Lo de ‘Supermán’ también tiene lógica, pues viene mejorando en su estado físico, pero un punto por debajo de Quintana; mientras que lo de Egan obedecería a que es el favorito para ganar el Tour de Francia, junto con Primoz Roglic, lo cual lo haría un poco más conservador o estaría mejor vigilado por sus rivales.

Este es el sondeo de los ciclistas colombianos publicado en Twitter:

En cuanto a quién ganará el Tour de Francia entre todos los participantes, el exciclista colombiano y comentarista deportivo Santiago Botero dice que su candidato es el holandés Tom Dumoulin.