Luego de la etapa 5 del Tour de Francia, bastante polémica por lo aburrida que fue, a Nairo Quintana le preguntaron si, al ver que ha estado bien en esta primera semana y ya es séptimo en la clasificación general, se ve en el podio final de la competencia.

El boyacense prefirió ser cauto ante ese interrogante que le hizo el canal Win Sports y señaló: “No se sabe todavía, seguimos luchando día por día”.

El líder del equipo Arkea no ha cedido terreno respecto a los rivales más importantes de este Tour. Simplemente está 10 segundos atrás de Primoz Roglic, como lo están todos los candidatos luego de que el esloveno ganara la cuarta etapa y se quedara con ese tiempo de bonificación como premio.

Este jueves volverá la montaña a la carrera y sobre su propósito en esta jornada Nairo manifestó: “Estamos viendo a ver cómo están los rivales. Lo importante en esta primera semana es ir día por día”.

En una entrevista que ofreció a comienzos de esta semana, Quintana se mostró contento por el ambiente que lo rodea en su nuevo equipo y aprovechó para lanzar un comentario certero sobre lo tensos que fueron sus últimos días con el Movistar Team al señalar que las discusiones no iban con él y que terminó cansado de la división que había en el conjunto español.

A continuación, las declaraciones del ciclista colombiano luego de la quinta etapa del Tour: