El pedalista de 32 años de edad sigue facturando a pesar de que todavía no consigue equipo para competir en la temporada 2023, pues no quiso aceptar las ofertas que tenía de escuadras de Colombia y en Europa ninguna formación le abre las puertas.

(Vea también: Nairo Quintana recibe portazo hasta de equipo de exciclistas con escándalos de dopaje)

Fue así como aprovechó su falta de compromisos deportivos para desplazarse a San Luis Potosí, México, para firmar con autoridades civiles, deportivas y comerciales el contrato para una nueva versión de su ‘Gran Fondo’ en ese país, evento en el que los fanáticos deben inscribirse para pedalear junto a él.

El certamen fue programado para el 29 de octubre de 2023 y de él podrá sacar buen rédito económico si se tiene en cuenta que será la segunda vez que lo efectuará en ese territorio tras el éxito de la primera edición.

Lee También

Nairo Quintana hizo descenso en roca en México

En medio de su estadía en suelo potosino, el ‘escarabajo’ fue invitado a desarrollar deportes extremos, como el descenso en roca, actividad para la que se prestó sin ningún tipo de oposición.

En consecuencia, el boyacense fue equipado con los elementos de seguridad necesarios para esa práctica y sujetado de una cuerda bajó por un precipicio bastante alto sin mayor dificultad.

Eso sí, se tardó un poco más que quienes lo acompañaron al lugar, pues tomó todos los recaudos para evitar inconvenientes físicos y lesiones.

De hecho, dejó ver cierta cara de nervios y tensión antes de enfrentarse al barranco, mientras que cuando volvió a tocar tierra firme hizo gestos de alivio.

Lo cierto es que el ciclista colombiano sigue ocupando su tiempo en otros frentes mientras se resuelve su futuro como deportista profesional.

En video, el descenso en roca de Nairo Quintana, en México: