Una vez se confirmó que Nairo Quintana no abandonaba el ciclismo profesional, el pedalista boyacense emprendió la tarea de buscar un equipo de manera urgente que le permita competir a un alto nivel, que es lo que él desea. El colombiano se encuentra en Europa buscando establecer contactos con directores de escuadras que le abran una puerta en el ‘viejo continente’ y seguir activo. 

(Vea también: Cómo se vería Nairo Quintana ganando el Tour de Francia, según inteligencia artificial)

Sin embargo, eso no es una tarea fácil, pues su reputación quedó un poco estropeada con la sanción de la Unión Ciclística Internacional (UCI) por el consumo de tramadol, que si bien no es dopante, es una sustancia prohibida en el Tour de Francia donde se detectó.

De hecho, hace unos días se rumoró desde Europa que Nairo tendría un veto por parte del Movimiento por el Ciclismo Creíble (MPCC), organización que está conformada por varios equipos importantes. De este conglomerado forman parte varias escuadras del World Tour, siendo 9 de la primera división, 15 proteams, de la segunda línea, y 13 Continentales. 

Nairo Quintana: equipo europeo que lo quiere fichar

Rumores que se están despejando, ya que un equipo europeo confirmó este lunes 20 de febrero su interés en el colombiano. Se trata de la escuadra Eolo Kometa. Fran Contador, hermano del legendario Alberto y directivo de la escuadra italiana, tocó el tema del colombiano en una reciente entrevista para el diario Marca. 

“Para poder tener obtener resultados necesitaremos coger a corredores que estén consagrados y que sepamos que van a ganar ya. Creo que en todos los equipos continentales profesionales ha salido su nombre en algún momento. Serán decisiones muy meditadas entre los implicados y vamos a esperar cómo avanza su situación”, dijo el directivo en la entrevista.

La principal ventaja del Eolo es que no pertenece al MPCC, por lo tanto, es autónomo con sus decisiones y Nairo tendría carta abierta para negociar con este equipo, si así ambas partes lo consideran.