Nairo Quintana habló este miércoles para los medios de comunicación colombianos, dio un parte de tranquilidad sobre la evolución de la rodilla que se golpeó cuando fue atropellado a comienzos de julio, identificó a los ciclistas más fuertes en la disputa del podio del Tour de Francia y se mostró expectante por ver su rendimiento en la carretera.

Sobre el principal candidato el título, el boyacense no tuvo problema en decir que es Egan Bernal. “Sigue siendo el favorito Egan y el equipo Ineos. Es un equipo muy fuerte. Hay un abanico de corredores, sobre todo el Jumbo, con Dumoulin y Roglic, será un equipo muy importante. Luego estaremos con Mikel (Landa), Miguel Ángel López, Buchmann, Richie Porte. No sabemos qué es lo que pueda pasar”, aseguró Quintana.

El estado de su rodilla es tema de preocupación para muchos porque un dolor fuerte en ella lo hizo retirarse de la última etapa del Critérium del Dauphiné. Sobre eso, el colombiano dio cierta tranquilidad por la evolución que ha evidenciado en los últimos días.

La rodilla, mucho mejor. Nos encontramos con unas carreras que fueron muy agresivas y por supuesto que la rodilla se resintió. En el Dauphiné era etapa reina tras etapa reina y dijimos: mejor levantemos el pie porque un poco más y va a ser un desastre. La rodilla va mucho mejor, de momento vamos mejorando muy bien”, agregó Nairo.

El líder del equipo Arkea también reconoció que la formación francesa no es la más fuerte de todas, pero que tiene recursos para batallar día a día. “Tenemos buenos corredores. Sabemos que no somos el equipo más fuerte, hay que reconocerlo, y que debemos estar esforzando un poco más de lo normal para poder estar adelante con los mejores. Nosotros estaremos aprovechando el trabajo de Ineos y Jumbo según el momento”, concluyó el colombiano.

Nairo fue subcampeón del Tour de Francia en 2013 y 2015, y terminó tercero en 2016. Sin embargo, las pasadas tres ediciones no fueron muy positivas para él ya que finalizó en los puestos 12, 10 y 8, respectivamente.