El ciclista colombiano Nairo Quintana estrenó la temporada 2022 obteniendo el título en el Tour de la Provenza, luego de ganar la última etapa de la competencia que se desarrolló este domingo entre Manosque y Montagne de Lure.

Los últimos 166 kilómetros marcaron sentencia y le otorgaron al boyacense un nuevo triunfo superando a Julian Alaphilippe y Mattias Skjelmose, rivales que lo acompañaron en el podio.

La carrera se desenvolvía con normalidad, pero se esperaba que los aspirantes a la corona atacaran en el último tramo cuando apareciera la montaña.

(Vea también: “Siempre es posible levantarse”: Nairo alienta a Egan a no desfallecer tras grave accidente)

El Tiempo, en la crónica de la carrera, señaló al colombiano Miguel Flórez, compañero de Quintana, como uno de los responsables del triunfo del boyacense este domingo.

“El colombiano Miguel Flórez fue el encargado de poner paso en el grupo de atrás en busca de bajar la diferencia y de hacer daño en los rivales de Nairo, su compañero de equipo. La labor de Flórez hizo su efecto, pues a 20 km del final la diferencia de los punteros con el lote secundario fue de solo dos minutos”, señaló El Tiempo.

Concentrado y esperando el momento justo para atacar, faltando 4,4 kilómetros Nairo se paró en pedales, imprimió potencia a su bicicleta y apretó el paso. Su rival, Alaphilippe, que sabía que el título estaba en juego, se le pegó a la rueda.

La voluntad del francés solo duró un kilómetro. A 3,2 km de la meta las piernas del galo no resistieron y Nairo marchó en solitario a la meta y consiguió un nuevo trofeo en su exitosa carrera.

Con este título, el tercero para Colombia, el país se convierte en el que más veces ha conseguido ganar la carrera; Nairo Quintana, por su parte, es el ciclista que en más ocasiones ha llegado a la parte alta del podio en este certamen (2020 y 2022). Iván Ramiro Sosa fue el campeón en 2021.

El Arkea, equipo de Quintana, lo felicitó a través de sus redes sociales al igual que la organización de la carrera.


En desarrollo.