Descartada la continuidad del conjunto surafricano Qhubeka en la máxima categoría del ciclismo mundial por no cumplir con los presupuestos exigidos y en atención los lineamientos de la UCI, el Arkéa-Samsic tendrá en 2022 el derecho de disputar todas las carreras World Team, incluidas el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

“Para todos es muy importante, estoy muy feliz”, expresó Nairo Quintana, que este año no estuvo en la Vuelta a España ni en el Giro de Italia, mientras que en el Tour de Francia terminó en la casilla 28.

El boyacense, de 31 años de edad, aseguró que al tener un calendario más amplio podrá elegir más carreras, por lo que anunció que “en los próximos días revelaremos el calendario general y los directores deportivos repartirán el trabajo de todo el año y priorizar las carreras”.

Con la no continuidad de la escuadra africana en la máxima categoría, las invitaciones a carreras de primer nivel para equipos Pro Team pasan a ser 2 en lugar de una, lo que benefició al equipo de Nario, que por ser segundo en la tabla general detrás del Alpecin Fenix, adquirió ese derecho.

Además, en el equipo galó están también los colombianos Winner Anacona, Miguel Flórez y Dáyer Quintana.

Entre tanto, Emmanuel Hubert, director general del escuadrón francés, apuntó en la web de su equipo que robustecerá su formación para los retos venideros: “La idea es entrar en un nueva era para mis corredores y mi personal en términos de cantidad como de calidad”.

Lee También

Equipos WorldTour de la UCI para 2022

Acá, el listado completo al que se unirán Arkea y Alpecin: