Este jueves el ciclista Nairo Quintana hará su debut en la temporada 2022 cuando lidere al Arkéa Samsic en el inicio del Tour de La Provence. Es por esto que en las últimas horas atendió a los medios para confesar cómo está actualmente su estado físico y qué aspiraciones tiene para este año.

Sin embargo, sorprendió a sus seguidores cuando se refirió al tema de la vejez y, a pesar de que solo tiene 32 años, afirmó que un reciente suceso lo puso a cuestionarse.

“Comienzo a ver mis primeras canas y eso es preocupante, porque cuando pensé y vi la primera cana tuve muchísimo bajón. Hablando un poco con mi familia dijeron: ‘No se preocupe porque eso no es vejez, es experiencia'”, declaró el boyacense.

Pese a que ya no cuenta con la misma energía de hace unos años, el colombiano dejó claro que el apoyo de su familia ha sido vital para lo que se viene a nivel deportivo.

“Ha llegado la experiencia, ha llegado una época buena de salud y tenemos que aprovechar y disfrutar. He estado mucho más unido a mi familia y en lo emocional verdaderamente estoy bien, y cuando estás así de feliz, las cosas deben salir bien”, añadió.

Lee También

Asimismo, Quintana no ocultó su deseo de seguir luchando por quedarse con un Tour de Francia, único título de las tras grandes que le falta por ganar.

“Mis deseos son luchar por la clasificación o poder estar lo más cerca del podio o, por qué no, hacer el podio, finalmente todo se dará a medida que vaya rondando […] miraremos cuál es la mejor opción y la que le interesa al equipo”, concluyó.

La rueda de prensa fue recopilada por el canal de YouTube Ciclismo en grande:

El Tour de La Provence se correrá hasta el domingo 13 de febrero y el boyacense ya sabe lo que es ganar allí, pues se coronó campeón en 2020 e inauguró su palmarés con la escuadra francesa.

Además de él, la nómina del Arkea Samsic estará conformada por su hermano Dayer Quintana, Miguel Flórez, Lukasz Owsian, Maxime Bouet, Romain Hardy y Nicolas Edet.