El estadio Atanasio Girardot está listo para recibir una vez más a hinchas y jugadores esta noche a las 8:20 p. m. para el clásico paisa entre Medellín y Nacional.
Es por eso que se ha hecho una articulación entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad al interior y alrededor del estadio.
(Vea también: Captan a directivo de Nacional con los de Millonarios, antes de partido de Colombia)
Serán 700 uniformados en el escenario deportivo, pero en total 1200 entre el dispositivo preliminar y posterior al partido, así lo confirmó el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Ómar Rodríguez Aranda.
“La Policía Nacional tiene un dispositivo de 1200 hombres en un dispositivo preliminar y de 700 hombres durante el evento deportivo y un servicio de despliegue para que una vez termine, los hinchas puedan salir en tranquilidad y disfrutar en los establecimientos públicos”.
(Vea también: Exjugador de Nacional, que vive gran momento en Ecuador, podría regresar al club)
Ley seca hasta la medianoche
Otra de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad durante el evento deportivo fue la ley seca.
La medida va desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la medianoche, entre las carreras 70 y 76 y entre la calle Colombia y el sector de La Canalización. Además, se extiende en el cordón de la Carrera 70 hasta San Juan.
No habrá ingreso para hinchas de Nacional
Como parte de las sanciones previstas por los hechos de violencia y vandalismo en el estadio, en fechas pasadas, no se permitirá el ingreso de la hinchada visitante, que en este caso corresponde a la de Atlético Nacional.
El encuentro comprende un dispositivo con PMU en el estadio, además de todo el sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100 %.
Las puertas del estadio se abrirán a las 5:00 de la tarde y el encuentro deportivo comenzará a las 8:20 de la noche. A los hinchas se les permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC de máximo 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica, además de parafernalia.
Así que la invitación es a disfrutar del buen fútbol esta noche en paz.
LO ÚLTIMO