Atlético Nacional cayó 3-0 en Barranquilla por el juego de ida de cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor. Ahora tendrán la complicada tarea de darle vuelta a la serie como locales.

El cuadro antioqueño no pasa por un buen momento futbolístico y hay más dudas que certezas respecto a su continuidad en este torneo. Pero, esta no es la primera vez que llega a casa con este tipo de resultados y en algunas ocasiones ha logrado darle vuelta al global, forzar los penales y en algunas ocasiones, pasar derecho.

(Vea también: La millonaria cifra que pagó Hellas Verona por jugador de Atlético Nacional)

Este es un recuento de los hechos más recientes:

Final Torneo Clausura 2004 vs. Junior

Los tiburones ganaron en el Metropolitano 3-0 aquella ocasión, casi que liquidando la serie, pero, los antioqueños hicieron la épica y marcaron cinco goles en el Atanasio; faltando pocos minutos para acabarse el partido, los verdes iban ganando 5-1 y estaban cerca de coronarse campeones, sin embargo, en la última jugada, los barranquilleros empataron el global, forzando los penales y se impusieron 5-4.

Cuartos de final Copa Postobón 2010 vs. Águilas Doradas

En ese entonces, los dirigidos por José Fernando Santa fueron derrotados 4-0 en la ida. Aun así, los verdiblancos no se dieron por vencidos e igualaron el resultado con un 5-1 para un empate 5-5 en el general. Dorlan Pabón, actual jugador de Nacional, estuvo presente en el equipo esa vez y se reportó con un doblete en el juego de revancha. A pesar de la hazaña, Águilas se llevó la clasificación en los penaltis.

Lee También

Final Torneo Apertura 2017 vs. Deportivo Cali

Los azucareros le propinaron una contundente derrota 2-0 en el Palmaseca, dejando muy mal parados a los paisas para el segundo duelo en Medellín. No obstante, bajo el mando de Reinaldo Rueda, el verde de la montaña sacó la casta y goleó 5-1, imponiéndose 5-3 en la serie frente a los caleños. Esta vez, sí hubo final feliz y se llevaron la estrella.

Con estos datos, hay una leve esperanza de que el Nacional de Hernán Darío Herrera pueda salir vivo de esta llave, pero la tienen difícil con un Junior que no dará su brazo a torcer.