Deportivo Cali volvió a ceder puntos en condición de local, en esta ocasión contra Atlético Nacional, el equipo ‘verdiblanco’ estaba ganando 3-0, brindando un buen fútbol ante su púbico y fiinalmente terminó con el partido empatado 3-3, dejando una desilusión tremenda en sus hinchas que ven como las posibilidades de un posible bicampeonato se alejan cada vez más.

Rafael Dudamel, director técnico del ‘azucarero’ entregó su visión del compromiso después de otro golpe fuerte: “Lo atribuyo a que hicimos 45 minutos muy correctos, desde lo actitudinal y desde lo futbolístico. Hasta el minuto 73 teníamos un partido claramente controlado, al frente teníamos un equipo que estaba siendo superado y que le tocaba apostar a un volumen de jugadores en ataque que le permitiera acercarse a alguna posibilidad de reanimarse en el partido. Fueron jugadas puntuales, fortuitas, que les permitieron encontrarse con la paridad. Cuando uno juega contra este rival, los mínimos errores te los cobran”.                     

También mencionó lo que le faltó a su equipo para mantener la ventaja conseguida: “Lamento mucho el empate final por lo hecho en el primer tiempo. Sabiendo que no nos podemos dar por vencidos, por estar en una institución tan grande como el Cali, por la capacidad de nuestros futbolistas, entonces lo atribuyo a eso, después del 3-1 nos faltó afianzarnos“.

(Vea también: [Video] Cobran risita socarrona de Teófilo Gutiérrez en penal errado, aunque hizo su fiesta)

Y agregó: “Eso es lo que tenemos que encontrar porque no hay explicación, intentamos moviendo algunas fichas brindando seguridad. Entonces es muy reiterativo, pero no es un tema futbolístico, son estos momentos cuando reinan las emociones, tenemos que llenarnos de más certeza y carácter”.

Las dos grandes novedades en el plantel inicial fue la inclusión de Jimmy Congo y su compañero Edgar Camargo en la primera línea del mediocampo, sobre su partido Dudamel expresó: “Lo de Congo y lo de Camargo fue muy bueno. Tuvieron oportunidades Balanta, Robles y Leyton, no lográbamos afianzar una dupla y Camargo y Congo no bajaron su intensidad a la hora de entrenarse y se ganaron su oportunidad. Siempre mostraron ambición y lo han sabido aprovechar”.

“No hay una sola norma para todos los jugadores, puede haber jugadores que le afecten los comentarios del entorno. A nosotros nos toca atender directamente lo que van produciendo nuestros resultados, no podemos ser indiferentes al sentimiento de nuestra gente”.

Lee También

Finalmente mencionó:Perdimos mentalmente el control del juego, corríamos, pero sin la posibilidad de tener la pelota, cuando nos marcaron el segundo gol habíamos cambiado de 4-4 a 4-3 y allí fue más difícil en el juego colectivo. El equipo siguió con la misma intensidad, pero sin el orden del primer tiempo”.

Deportivo Cali continúa siendo uno de los equipos que ocupa el sótano del campeonato, está en la casilla 19 con 8 puntos y el próximo domingo recibe en su estadio a Cortuluá, que está peleando por entrar al grupo de los ocho clasificados. El equipo de Dudamel llegará sin margen de error a ese partido.