Atlético Nacional perdía 3-0 con olé incluido al final del primer tiempo. Pero una genialidad de Giovanni Moreno y 2 penales de Dorlan Pabón, salvaron el empate.

Seguramente será un partido que se recordará más por las decisiones arbitrales que por el juego, ya que como es habitual en Jhon Hinestroza, sus actuaciones siempre están cargadas de polémica.

Las acciones empezaron mal para Nacional que antes de los 20 minutos ya perdía 2-0, con goles de Teófilo Gutiérrez –de penal– y Guillermo Burdisso tras centro de ‘Teo’.

Lee también: TEO GUTIÉRREZ SIGUE SU PATERNIDAD SOBRE NACIONAL

La cosa se complicaba aún más para el verde paisa, pues a los 35′ Teófilo Gutiérrez habilitó de forma magistral a Yony González, que venció a Aldair Quintana.

En el segundo tiempo la situación no tenía pinta de nada para los dirigidos por Hernán Dario ‘El Arriero’ Herrera, pues a los 46′ el mismo Gutiérrez estrelló un cabezazo en el palo.

Lee También

Sin embargo, con el ingreso de Giovanni Moreno, Nacional mostró mejores pasajes de juego, acciones de peligro en la defensa local y fue así como logró el descuento.

Lee también: DANOVIS BANGUERO Y SU MALA RACHA CONTRA CALI

Juan David Cabal lanzó en largo, ‘Gio’ controló en el área, encaró a su defensor con un ‘ocho’ y definió de tres dedos ante la salida de Humberto Acevedo.

Las acciones no pararon ahí, el verde paisa siguió apretando, aprovechando la quietud del Cali, y tras una jugada atropellada en el área, Sebastián Gómez remató y la pelota pegó en la mano de Yimmi Congo, penal que facturó de gran manera Dorlan Pabón.

Parecía que Nacional lo empataba rápido, pero al minuto 84, Nelson Palacio comete una mano infantil en el área, Hinestroza fue a verla con ayuda del VAR y sancionó penal. La acción fue cobrada por Teófilo Gutiérrez, pero la pelota fue al palo.

Al minuto 90 y cuando parecía que Nacional se quedaba sin nada, Daniel Mantilla llegó solo frente al arco intentó definir y el arquero Acevedo lo derribó en el área, nuevo penal para el equipo antioqueño y otra vez Pabón cobró, marcó y empató las acciones.

Lee también: GIO MORENO ACEPTA SU ERROR AL VOLVER A NACIONAL

Partido de un tiempo para cada equipo, pero en donde las decisiones del árbitro dejaron mucho molestar en ambos cuerpos técnicos.