El paso del técnico Juan Carlos Osorio por América ha estado marcado por altas y bajas. Los hinchas, jugadores y hasta el mismo dueño han cuestionado sus estrategias. Además, el mismo entrenador ha tenido salidas en falso en las que se ha peleado con la prensa y hasta le propinó un pisotón a un jugador. 

El cuadro escarlata sufrió la repentina eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Medellín y este resultado agudizó la crisis que vive el entrenador con el equipo vallecaucano. Incluso, el dueño del club, Tulio Gómez, le cuestionó su plan y actuaciones con frases contundentes en su cuenta de Twitter. 

“El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”, fue uno de los mensajes que publicó el dirigente.

Ante este difícil panorama, el diario El País de Cali reveló que ya hay fecha para que Osorio concrete su salida del América de Cali, teniendo en cuenta que la principal dificultad era su costosa indemnización, monto que no podía pagar el club y por el que le ha tocado esperar a la terminación del contrato.

 “Osorio se va en junio, ya eso está decidido porque ya en América, y no hablo solo de don Tulio, no se lo aguantan más”, dijo una fuente citada por el medio, que no fue identificada.

Lo cierto es que la eliminación del torneo internacional cayó muy mal entre los dirigentes, pues en caso de clasificar, ese cupo le representaba un ingreso económico de 900 mil dólares. (más de 3.000 millones de pesos colombianos), un dinero que le hubiese caído muy bien a las finanzas del equipo. 

Lee También

Finalmente, el citado medio también informó sobre lo que pasará con la indemnización del entrenador: “El técnico se irá indemnizado por un valor muy inferior al que podría cobrar hoy en caso de que la dirigencia del América decida cortar de una vez el vínculo laboral”.