Con un equipo mixto Atlético Nacional sacó un empate ante Bucaramanga en el estadio Alfonso López. Varios fueron los jugadores jóvenes que tuvieron la oportunidad de sumar minutos en este arranque del campeonato.

Deossa, Gentil, Tomás Ángel y Brahian Palacios jugaron casi todo el partido y la mayoría de ellos dejaron buenas impresiones. Sin embargo hay un jugador de Nacional que también estaba haciendo méritos para ser titular en dicho partido per al final un problema de salud se lo impidió.

(Vea también: Nacional lleva 4 partidos en Liga BetPlay sin sumar 3 puntos; solo ganó el primero)

Desde que arrancó el torneo, Paulo Autuori fue muy enfático en querer darle rodaje a los canteranos para que se vayan acoplando al fútbol profesional. Y así ha sido, pues ya son varios encuentros en los que el brasileño les ha dado la responsabilidad de ser titulares a los jóvenes de la plantilla.

En los últimos partidos el estratega verdolaga ha optado por poner a la mayoría de futbolistas experimentados con la idea ir consolidando un equipo titular. No obstante siempre hay algunos canteranos que se han ganado el puesto.

(Vea también: [Video] “Vienen causando daño al fútbol”: DT de Nacional, contra periodistas y el VAR)

Para el duelo ante Bucaramanga, el brasileño convocó a la mayoría de jugadores que no tuvieron acción en la final ante Pereira. Esta lista estaba conformada por jugadores jóvenes en su mayoría, pero con una ausencia inesperada. Hablamos de Juan Pablo Torres, una de las joyas de la cantera verde, quien desde el año anterior entrena con el primer equipo.

Para este duelo ante el conjunto búcaro se esperaba que ‘Tatay’ fuera titular, pues es de los que menos minutos ha sumado, pero uno de los que más expectativa genera en la hinchada. En la rueda de prensa posterior al partido, Autuori fue consultado por el joven jugador de Nacional y este dio a conocer la razón de su ausencia.

“La gente no sabe lo que pasa y para esta clase de preguntas necesita estar más informada. Tatay [Torres] tuvo un problema de virosis y no pudo estar acá; si estuviera listo, seguramente iba a jugar, porque era lo que estaba planteado” contó.