Atlético Nacional llegaba a la ciudad de Bucaramanga con aire en su camiseta después de haber sido campeón de la Superliga y esperaba dejar atrás las 3 fechas que sumaba sin ganar en la Liga Betplay-1. Sin embargo, se encontró con un rival difícil y terminó igualando 1-1.

El encuentro inició con un bonito gesto de los jugadores de ambos equipos que cantaron los himnos intercalados, y no cada uno de un lado y del otro como se acostumbra, en un mensaje de paz para el fútbol colombiano.

(Vea también: [Fotos] Polémica jugada en Bucaramanga vs. Nacional que habría perjudicado al local)

Después, vinieron las acciones y el equipo antioqueño lució bien parado en la cancha en el inicio del compromiso, le arrebató la posesión del balón a los locales, pero careció de profundidad en ataque y solo hasta el minuto 20 pudo generar riesgo en la portería leoparda cuando Nelson Deossa, una de las figuras del compromiso, sacó un remate que pasó cerca.

Sin embargo, Bucaramanga también buscó y Kevin Mier debió esforzarse para mantener su portería en cero.

El panorama del compromiso iba a cambiar al minuto 31 para bien, pero también para mal en Nacional. Para bien porque ingresó al campo de juego Brahian Palacios, que se convertiría en el hombre más peligroso del ataque verde, pero para mal porque salió lesionado Jhon Duque, jugador que hace poco se recuperó de una lesión y habrá que ver cuál es la gravedad de este nuevo inconveniente físico.

(Vea también: En el Cali vs. Rionegro Águilas (de Liga BetPlay) regresa el hincha ‘azucarero’ al estadio)

Desde ese momento, el joven Brahian Palacios (20 años) fue el que generó el desequilibrio a favor de Nacional y así llegaría el gol del club antioqueño. Palacios le ganó a su marcador y este terminó derribándolo en el área para que Tomás Ángel anotara desde los 12 pasos, el que es su tercer gol consecutivo con el equipo y así le dio la ventaja 1-0 en el marcador.

Celebró haciendo unos ángeles con la mano, como enviándole un mensaje a su papá Juan Pablo.

Así terminó el primer tiempo, pero para la segunda parte vino rápido la reacción de Bucaramanga, que ingresó a Teófilo Gutiérrez.

El club leopardo alcanzó el empate en un cabezazo de Gonzalo Lencina.

Después, el verde volvió anotar en una excelente jugada individual de Brahian Palacios, pero el árbitro revisó el VAR y anuló el tanto porque Tomás Ángel se atravesó en la trayectoria del balón y estaba en fuera de lugar.

El partido terminó de ida y vuelta y con opciones en las dos porterías, pero finalmente la pizarra quedó 1-1.

El equipo de Paulo Autuori sumó así un punto, pero acumula 4 partidos sin ganar en liga desde el triunfo en el debut ante Once Caldas (1-0).

El encuentro también dejó rendimientos positivos para el verde. Además de Palacios, se destacó Nelson Deossa y Cristian Zapata, que lastimosamente el único balón que perdió por arriba terminó en el empate leopardo.

Ahora Nacional deberá preparar el compromiso del próximo lunes 27 ante el Huila, en el Atanasio Girardot.