Tras el escándalo mediático que generaron los enfrentamientos entre la barra ‘Los del sur’ y efectivos del ESMAD, que impidieron la realización del partido ante AméricaAtlético Nacional emitió un nuevo comunicado de prensa: en el que confirmó la postergación indefinida de este encuentro.

Atlético Nacional informa que debido a los desmanes sucedidos en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, el juego de la fecha 14 de la Laiga BetPlay ante América de Cali ha sido postergado”, publicó en su cuenta de Twitter institucional el club, en relación con este cotejo.

(Vea también: “Nos pedían dinero”: presidente de Nacional contó las absurdas exigencias de ‘Los del sur’)

La imposibilidad de ambos elencos de efectuar este duelo el lunes a las 10:00 a. m. a puerta cerrada, como inicialmente se había planteado tras extensos diálogos con Dimayor, obligó a que la contienda no pudiera ser reprogramada de inmediato. Se dice que solo hasta el mes de mayo sería reagendada.

Y es que así como el onceno paisa tendrá que recibir este jueves (7:00 p. m.) a Melgar de Perú, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023, en las toldas americanas deben preparar el compromiso de este miércoles (8:00 p. m.) ante Boyacá Chicó; choque aplazado de la jornada 12.

(Vea también: “No fue culpa de Nacional”: presidente de Dimayor salió en defensa del club por desmanes)

“Nuestra institución lamenta los sucedido, donde incluso algunas personas de la fuerza pública resultaron heridas y miles de personas se vieron afectadas al no poder disfrutar del espectáculo”, destacó el ‘verde’ en su comunicación, en la que explicó por qué hubo seguidores que no pudieron entrar.

Según el cuadro antioqueño, será el ente rector el que informará oportunamente la fecha y hora de este partido, en una versión más del superclásico de Colombia. Todo apuntaría a que el dueño de casa recibiría una fuerte sanción por estos hechos, que le dieron la vuelta al país y el continente.

Lee También

“Hacemos un llamado nuevamente para que nos respetemos y entre todos podamos construir un ambiente de fútbol sano donde prime la violencia”, puntualizó en su misiva la institución. En el mismo sentido se pronunció el onceno vallecaucano, que informó a sus hinchas de la situación de este duelo.