El vigente campeón de la Liga BetPlay, Atlético Nacional, ya planifica lo que será la temporada del 2023, en la que además de la competencia local asumirá un importante reto: la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en la que está obligado a hacer una destacada presentación.

Por ello, una de las preguntas que le hicieron al nuevo presiente, Mauricio Navarro de Bedout, en su presentación oficial ante los medios, tuvo que ver con refuerzos que tendría la plantilla para asumir este reto. Sin embargo, la respuesta del directivo estuvo más apuntada a darle la confianza a la cantera.

(Le puede interesar: Vuelven a abrir las puertas a hinchas de Atlético Nacional en estadios de Bogotá)

Y es que si bien la gloria deportiva acompañó al equipo en el anterior torneo liguero, es bien sabido que las finanzas del club no atraviesan por su mejor momento. Y en el caso de ir a buscar nuevos jugadores en el mercado, se debería priorizar factores como el costo – beneficio.

Mientras llega un nombre que seduzca al nuevo mandatario del ‘Rey de Copas’, y se adecúe a sus condiciones monetarias, la dirigencia sigue asegurando el futuro de la institución, con el fin darle oportunidad a las ‘joyas’ de las fuerzas básicas. Y buscar próximos réditos de acuerdo a sus rendimientos con el primer equipo.

Es por esta razón, que el club antioqueño firmó por los próximos tres años al atacante Johan Muñoz, quien hoy por hoy es uno de los más destacados del plantel sub-20: hasta hace unas semanas dirigido recientemente por Lucas González, y quien estuvo en un prestigioso torneo en Ecuador.

(Le puede interesar: Llinás le respondió a Álex Mejía el vainazo que mandó a Millonarios por no ganar títulos)

A sus 18 años, el futbolista ya está en la mira del entrenador del primer equipo, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, gracias a su talento. La noticia fue confirmada en su cuenta de Twitter por el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra; uno de los más dateados de la actualidad del conjunto paisa.

Lee También

Johan fue inicialista durante los cotejos del certamen denominado ‘Mitad del Mundo’, del cual Nacional fue subcampeón, tras disputar la final ante el local, Independiente del Valle. Y desde ya se perfila para acompañar a arietes como Jéfferson Duque, Ruyery Blanco y Tomás Ángel.

Para Muñoz, estar al lado de ‘La Fiera’, quien está a un gol de su tanto número 100 con el club, será provechoso en su formación y consolidación. Más aún cuando ya se plantea un claro recambio generacional, pues con 35 años Duque es uno de los más veteranos y se acerca al final de su contrato.