Si algo ha caracterizado al volante Alexander Mejía en su carrera es que a la hora de hablar no tiene ‘pelos en la lengua’. El volante de Atlético Nacional volvió a encender este martes las redes sociales, en la rueda de prensa previa al choque de este jueves (7:30 p. m.) ante Envigado, en Medellín, en juego aplazado de la séptima fecha de la Liga.

A sus 34 años, el mediocampista ha adquirido la madurez necesaria, y sobre todo la espalda, para afrontar la crítica. Pero también para ir al frente cuando debe hacerlo. En la cancha sigue teniendo un buen nivel, pero en sus últimas apariciones ante la crónica deportiva parece desempeñarse aún mejor.

(Vea también: Mujer que robó beso a Rangel reapareció con otro futbolista, pero con freno puesto)

Para el barranquillero, más allá de las formas, lo que importa es ganar. Por eso es uno de los más exitosos en la historia del club, con título de Copa Libertadores incluido. Bajo esa premisa, no tuvo problema en referirse a uno de los rivales más enconados del ‘verde’; Millonarios, hoy líder de la competencia.

Ante el por qué la irregularidad del ‘Rey de Copas’, con 12 puntos de 24 disputados, para el mediocampista está claro que el balance se hace es al final del año. Y que no se puede olvidar que hace parte del vigente campeón del torneo, que tuvo baches en el primer semestre, pero se recuperó y ganó.

“Uno entiende al hincha que quiere jugar bien, pero hay que ganar. Todos hablan de Millonarios, que juega muy bien, y sí, juega muy bien, pero los resultados dónde están. Esto es de resultados. No sirve de nada jugar bonito y al final quedarse”, tiró Mejía, lo que hizo resonar las redes.

Lee También

“Este torneo ha sido el de menos cantidad de puntos sacando a Millonarios, que es el que está arriba con una buena diferencia. De ahí hacia abajo muy pocos puntos, porque hay muchos empates y los de abajo van sumando y eso genera un equilibrio, agregó el futbolista.

El volante tiene claro que si le ganan a los ‘Naranjas se pueden acomodar segundos. Y, desde su óptica, “esta es una buena oportunidad para meterle presión a Millonarios, porque queremos estar arriba, pelear el certamen, porque así debe hacerlo Nacional”, conceptualizó.

Y es que, justamente, el cuadro ‘Albiazul’ ha sido uno de los más regulares en su expresión futbolística en los últimos dos años. Pero bajo la batuta de Alberto Gamero aún no suma trofeos: perdió la final de la Liga 1 2021 ante Deportes Tolima, y quedó eliminado en los dos últimos cuadrangulares.

“Estamos en un deporte donde muchos hablan y otros opinan […] Este es un grupo sano que quiere y entiende que estamos en deuda con el juego”, complementó el jugador, quien es uno de los más experimentados en el camerino de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera.

En cambio, el cuadro ‘verdolaga’ ganó la Copa BetPlay 2021 con Alejandro Restrepo, y hace apenas dos meses alzó el título de la Liga 1 2022, tras vencer al ‘Vinotinto y Oro’: que venía siendo su ‘Bestia negra’ y cortó de tajo lo que llamaron la famosa ‘paternidad’, desde los medios de comunicación.

En cuanto a lo que espera sea el final de su etapa como jugador, Mejía ya tiene claro qué quiere hacer tras dejar los cortos. “En un futuro mi idea es ser entrenador. Ya tengo parte de la licencia y esto me ayuda a gestionar todo este tipo de cosas”, finalizó el volante costeño, querido por la hinchada.