Una de las ausencias más llamativas del clásico que protagonizaron el domingo América y Atlético Nacional, que terminó 0-0 por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2 2022, fue la del volante ofensivo Jarlan Barrera. El mediocampista no apareció ni de suplente, lo que dio pie a todo tipo de comentarios.

Aunque el técnico del cuadro ‘Verdolaga’, Pedro Sarmiento, no confirmó los motivos reales que llevaron a prescindir de los servicios del jugador para este juego, la decisión pasaría por la deplorable forma física que se le vio al futbolista el pasado jueves, en el 1-1 del elenco paisa ante Santa Fe.

(Vea también: Nacional tendría listo el reemplazo de Pedro Sarmiento, pese a que se mantiene invicto)

Y es que causó sorpresa que al samario se le viera en uno de los palcos VIP del estadio Pascual Guerrero al lado de los entrenadores de arqueros René Higuita y Milton Patiño, quienes disfrutaron del cotejo al lado de un invitado especial: el ídolo Faustino Asprilla, quien lo acompañó en esta zona.

“Jarlan no estuvo porque tomamos la decisión de que estuvieran otros”, fue la respuesta que dio el timonel del actual campeón del FPC, quien no duró ni siete segundos en despejar la inquietud de uno de los periodistas, quien hizo su interrogante encaminado en lo que se había visto del futbolista.

Lo cierto es que ni Andrés ‘Rifle’ Andrade, ni Daniel Mantilla, ni tampoco Yeison Guzmán, pudieron marcar diferencia en el terreno de juego: en uno de los partidos más ‘chatos’ del ‘Verde’ en la era Sarmiento, en el que se priorizó la fase defensiva más que el poder en ataque que se pudiera desplegar.

Lee También

Pese a que no fue incluido en el grupo de 18 planillados para el encuentro frente a los ‘Diablos Rojos’, a Barrera se le vio con una sonrisa radiante, disfrutando del compromiso, junto al juvenil Juan José Arias: los dos ‘descabezados’ por el entrenador, del grupo de 20 futbolistas que viajaron a Cali.