Aunque la gran mayoría de la hinchada del Atlético Nacional aplaudió la contratación del técnico brasileño Paulo Autuori, con miras a lo que resta del año y la desafiante temporada del 2023, los temores por una posible eliminación en la fase regular de la Liga BetPlay 2 2022 están latentes.

Los ‘Verdolagas’, con 28 puntos en 18 cotejos -uno más que el resto- están obligados a sumar como mínimo cuatro puntos en sus últimas dos presentaciones, si no quieren correr el riesgo de ver la fiesta por la televisión. En lo que sería una remembranza de lo sucedido en 2018-2 con el mismo DT.

(Vea también: Atlético Nacional dio ultimátum a Piscis Restrepo y Pedro Sarmiento: ¿qué pasó?)

Y es que cuando se creía que lo más factible es que el foráneo recibiera el equipo clasificado a la instancia definitiva del campeonato, la derrota del interino Pedro Sarmiento ante Once Caldas (1-0) -luego de siete partidos de invicto– complicó las posibilidades del ‘Rey de Copas’ en el presente torneo.

Al respecto, en diálogo con ESPN 360, Autuori indicó que en caso de que no se dé el objetivo de disputar la semifinal con el cuadro antioqueño será su responsabilidad, y no la de sus predecesores, que le dejaron un equipo campeón de Liga y actualmente metido en el selecto grupo de los ocho.

“[Hernán] Herrera y Sarmiento fueron importantes para los logros que puedan venir. No tengo problema en esto, siempre afronté las cosas con claridad y osadía. Eso les pido a los jugadores, ellos deben sentirlo, que no solo es tras las palabras. Si no clasifico, es mi responsabilidad”, dijo.

Y es que consciente de que tiene una deuda pendiente con el club, el foráneo está dispuesto a aceptar que en caso de llegar a la cima y repetir título, gran parte del éxito corresponderá a los que ya se marcharon de la institución. Eso sí, la derrota la piensa cargar solo, pues cree que está en sus manos.

Lee También

“Debo ser recto, coherente que las cosas están ahí, cualquier cosa que logremos hasta final de temporada, la responsabilidad no puede ser dividida. Ellos lograron esto, yo estaré apenas en una parte pequeña. Si no pasa nada, asumo responsabilidad, me encanta como motivación”, expresó.

“El fútbol es generoso permite que uno que no ha hecho nada para ganar, gane. Y otros que han hecho todo para ganar, no lo hagan. Así es el fútbol, por eso es la pasión alrededor del mundo”, finalizó el orientador, acerca de su visión del hoy por hoy de las competencias que cursan actualmente.