La caída (1-0) de Atlético Nacional en su visita al Once Caldas no solo puso fin al ciclo del invicto de Pedro Sarmiento, quien se marchó con apenas una derrota en ocho juegos, cuatro triunfos y tres igualdades. También dejó en vilo la clasificación del ‘verde’ a los cuadrangulares de la Liga 2 2022.

Justo en el momento en el que se alista para asumir el brasileño Paulo Autuori, quien fue presentado este jueves en rueda de prensa, con contrato firmado hasta el 31 de diciembre del 2024. Y cuando los ‘fantasmas’ del pasado, con el mismo protagonista, asoman en el panorama del club paisa.

(Vea también: ‘Pecado’ que confesó Autuori en su regreso a Nacional y del que no se arrepiente)

Como en el 2018-2, y pese a que el proceso que actualmente llevaba Sarmiento marchaba por buen camino, Autuori recibirá al plantel con la obligación de asegurar la clasificación a la semifinal, con apenas algunos días de trabajo antes de asumir su próximo partido, ante un viejo conocido.

Con 28 puntos en 18 juegos –tiene uno más que todos los demás, tras adelantar el clásico ante el DIM- al ‘Rey de Copas’ solo le restan seis unidades por jugar. Un margen de error mínimo si no quiere correr riesgos en el inicio de un nuevo proceso, que para algunos resultó inoportuno por la decisiva instancia.

El debut del foráneo en su segunda era con el elenco antioqueño será el próximo domingo 23 de octubre, cuando visite al Deportivo Pereira, dirigido por Alejandro Restrepo, en el Hernán Ramírez Villegas. Un duelo de alto impacto, pues los ‘Matecañas’ también se ilusionan con la clasificación.

Y cerrará en casa frente a La Equidad, otro de los elencos que podría llegar con opciones de clasificar, pues en la actualidad tiene 24 unidades y se ilusiona poder acceder, pues le quedan tres cotejos por disputar. De entrada, el fixture no parece nada sencillo para los ‘verdolagas’, actuales campeones.

Lee También

Hace cuatro años, Paulo tuvo que dirigir el último juego del ‘Todos contra todos’, ante Leones Itagüí, en el que necesitaba ganar para no ver la fiesta por la televisión. Pero apenas le alcanzó para el empate (2-2) y en el estadio Ditaires resignó sus chances, con 30 puntos; a uno del octavo, Santa Fe.

La angustia de que lo que se venía haciendo bien no resulte tiene pensativos a los hinchas, que si bien son conscientes que el arribo del nuevo adiestrador es pensando en la Copa Libertadores del 2023, no están dispuestos a tolerar un fracaso, que sería no estar entre los ocho mejores del certamen.