Una mañana movida se vivió este jueves en el estadio Atanasio Girardot, con la presentación del brasileño Paulo Autouri cómo nuevo entrenador de Atlético Nacional, en reemplazo de Pedro Sarmiento. El foráneo llegó y de inmediato dictó las pautas de lo que se espera sea su segunda era.

Entre los múltiples temas que se abordaron en la rueda de prensa, que se extendió por más de 45 minutosel adiestrador hizo énfasis en lo que será el impulso que le dará a la cantera; consciente de que en su primer ciclo dejó ‘semillas’ sembradas que rápidamente germinaron y dieron grandes frutos.

(Vea también: El infantil error de Kevin Mier que le costó la derrota a Nacional ante Once Caldas)

Una de las figuras que ‘cultivó’ el foráneo fue, ni más ni menos, que el capitán del equipo: el volante de recuperación Sebastián Gómez, quien vive el momento más fulgurante de su carrera, que por fortuna para el ‘Rey de Copas’ aún sigue ligada al elenco antioqueño. Por más de que intenten seducirlo.

De hecho, el propio Autuori se sinceró e hizo una confesión que causó impacto en las redes sociales y que puede hablar, muy bien, de su buen ojo para descubrir y pulir a todas esas ‘joyas’ de las fuerzas básicas. Una revelación que puso a pensar en que la estadía del ‘Seba’ podría estar en serio riesgo.

Lee También

“Para ser sincero, yo intenté llevarme a Sebastián [Gómez] varias veces para Brasil. Soy un convencido de que tiene las capacidades para jugar en cualquier parte, estoy muy contento de volver a trabajar con él”, expresó el timonel, quien se desbordó en elogios a su máxima ‘creación’.

Y es que Gómez fue, sin duda, uno de los bastiones sobre los cuales se cimentó la campaña del ‘Verde’ que lo llevó a conquistar su estrella 17. Su espíritu inagotable lo llevó a ganarse el cariño de la hinchada y obligó a la afición a moverse rápido, para lograr extender su vínculo hasta 2025.

En esta segunda etapa al frente del club más ganador del país, Autuori no dudará en recurrir al mediocampista para empezar a construir una idea de juego clara, que le permita hacer una gran campaña no solo a nivel local, sino también en el gran objetivo de la institución: la Copa Libertadores.